Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco (izq.) fingió un golpe en el suelo para que el árbitro no lo expulsara. Foto: Infobae.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de mayo de 2018 18:07

Ibrahimovic fue expulsado por dar un manotazo en el rostro a un rival

Agencia EFE

La luna de miel de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Angeles, llegó a su final en el último partido de la Jornada 12 de competición, después que fue expulsado.


Aunque su equipo consiguió la victoria a domicilio por 1-0 ante el Impact de Montreal, uno de los peores equipos que hay actualmente en la Conferencia Este, en el duelo de perdedores, lo tuvo que lograr sin la aportación de Ibrahimovic. 


El sueco no solo no aportó nada a su equipo sino que al minuto 42 los dejaba en inferioridad al recibir tarjeta roja por darle un manotazo en el rostro a Michael Petrasso. El espectáculo dado por Ibrahimovic en el terreno del Stade Saputo de Montreal, ante una asistencia de 20 081 espectadores que presenciaron el partido fue  bochornoso.


El defensa del Impact, Michael Petrasso, caminó de espalda cuando intentaba el marcaje de Ibrahimovic y piso sin ningún tipo de intención y de una manera ligera al sueco, que reaccionó de manera violenta con un golpe con la mano en la cara al defensa del equipo de Montreal.


Después de la acción y a cámara lenta ambos jugadores se tiraron al suelo, Ibrahimovic para "retorcerse" de dolor en el suelo, sin que tuviese nada, y Petrasso, lo mismo, porque el golpe que recibió fue un manotazo.


Mientras el árbitro del encuentro, que no se había enterado de la acción, Ismail Elfath, acudió al VAR y comprobó la acción violenta de Ibrahimovic al que le mostró la tarjeta roja directa al minuto 42 de la primera parte, y a Petrasso para compensar la amarilla.


Ibrahimovic, que vio su decimotercera expulsión como profesional, la primera en la MLS, siguió con la "farsa" y abandonó el campo haciendo como que cojeaba, acompañado por un cuidador del Galaxy, mientras que los aficionados lo despedían con una gran pitada.


La imagen para Ibrahimovic y la MLS no podía ser peor, el jugador que llegó en plan 'divo' se ha diluido por completo y su aportación al equipo angelino, uno de los peores de la Conferencia Oeste, ha sido insignificante.


Si la acción de Ibrahimovic fue la imagen negativa de la jornada, los delanteros europeos, el ingles Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York, y el español David Villa, de su vecino el New York City, conseguían sendos dobletes que daban las victorias a sus respectivos equipos.


La de los Red Bulls de visitantes por 1-3 ante el Atlanta United, el equipo líder de la Conferencia Este, que volvió a perder en su campo, se convirtió en la gran sorpresa de la jornada.


Mientras que Wright-Phillips llegaba a los ocho goles en lo que va de temporada y compartía el liderato de máximo realizador de la liga con el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, y el estadounidense Gyasi Zardes, del Crew de Columbus.


Villa se colocaba en segundo lugar de la lista con siete goles, los mismos que tiene el mexicano Carlos Vela, del LAFC, que marcó en el partido que su equipo perdió de visitante por 2-1 ante los Timbers de Portland.
Todo lo contrario de lo que sucedió con Villa, que lideró el ataque del New York City en la goleada por 4-0 que consiguieron ante los Rapids de Colorado.


El 'Guaje', quien recibió un homenaje por haber alcanzado en las semanas anteriores la marca de los 400 goles, como profesional, lo celebró con el doblete y el triunfo del New York City.


Te puede interesar: