
Historia de Lamine Yamal, nueva joya del Barça
Lamine Yamal ante el Betis se convirtió en el debutante más joven en disputar un partido de la liga española con la camiseta del FC Barcelona.
Con 15 años, 9 meses y 16 días, este cadete de segundo año fijó un nuevo récord de precocidad, siendo el futbolista más joven en jugar con el primer equipo del FC Barcelona en el siglo XXI.
Además, es el segundo en toda la historia del FC Barcelona, solo superado por Albert Almasqué, que el 13 de noviembre de 1902 jugó un partido oficial de la Copa Macaya con 13 años, 11 meses y 6 días.
Hace una semana contra el Atlético Madrid se estrenó en una convocatoria. Repitió ante el Rayo Vallecano y no fue hasta el sábado 29 de abril de 2023 contra el Betis (4-0) cuando jugó sus primeros minutos en el Camp Nou.
En el día de su debut, se situó en la banda izquierda. Rozó el gol en un mano a mano con Rui Silva y se inventó una asistencia deliciosa desde la mediapunta que Ousmane Dembélé no supo aprovechar.
¿Quién es Yamal Lamine?
Hijo de padre marroquí y madre de Guinea Ecuatorial, Lamine Yamal nació el 13 de julio de 2007 en Esplugas de Llobregat, localidad de la comunidad autónoma de Cataluña.
Llegó a las categorías inferiores del Barça en 2014 con tan sólo 7 años. Se incorporó al equipo prebenjamín y ha ido pasando por todas las categorías hasta llegar al Juvenil A.
Este curso debutó en la Liga de Campeones Juvenil, el 7 de septiembre de 2022 contra el Viktoria Plzen, convirtiéndose en el jugador más joven del club en hacerlo, superando a Ilaix Moriba.
Esta temporada ha disputado un total de 28 partidos. Con el Juvenil A ha jugado 20 duelos en la División de Honor, saliendo en 15 como titular y marcando siete goles, y en Europa ha disputado 6 encuentros, 2 de titular. Paradójicamente, todavía no ha debutado con el filial azulgrana.
¿Cuál es la posición de Lamine Yamal?
Lamine Yamal es un delantero que puede situarse en las tres posiciones de ataque, si bien donde más ha jugado esta temporada ha sido en la banda derecha, a pierna cambiada.
Es un futbolista especial. Y no solo lo dicen los habituales que siguen los partidos de las categorías inferiores del Barça.
"Se ve que es un jugador especial y que puede llegar a ser muy grande. Es un jugador diferencial, con último pase, no tiene miedo a nada, tiene un talento innato. Puede marcar el futuro del club", dijo Xavi, el promotor de su debut.
- Salernitana amargó la fiesta del título al Napoli
- Gabriel Heinze explotó por pregunta sobre Reasco
- William Pacho es campeón con el Royal Antwerp
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/