Hernán Barcos con el buzo de arquero de Alianza Lima en un partido de la Liga peruana. Foto: Facebook Club Alianza Lima.

Hernán Barcos con el buzo de arquero de Alianza Lima en un partido de la Liga peruana. Foto: Facebook Club Alianza Lima.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de octubre de 2022 11:57

Hernán Barcos, goleador y arquero en Perú

Alexis Sinchire

Hernán Barcos llegó a Alianza Lima en 2021 y en menos de dos años es ídolo, referente y uno de los jugadores más queridos por la hinchada.


​Según Transfermarkt, Hernán Barcos lleva jugados con Alianza Lima 67 partidos, anotó 27 goles y asistió a sus compañeros en seis ocasiones. A sus logros personales se agrega el título de la Liga 1 2021, torneo en el que fue declarado como el mejor jugador y uno de los goleadores con 10 tantos.

En el 2022 están en franca lucha por un nuevo título. En la fecha 18 le ganaron a Ayacucho en el estadio Ciudad de Cumaná con un gol suyo a los 15 minutos de iniciado el compromiso. Estos tres puntos lo ponen en el primer puesto con 39 puntos, uno más que Sporting Cristal, a una fecha de terminar el calendario regular.

Pero eso no fue todo para Hernán Barcos, quien a más de anotar el gol de la victoria para Alianza Lima se puso el buzo y los guantes de arquero en la parte final del compromiso, tras la expulsión de Ángelo Campos a los 90+3', por quemar tiempo. El juez central le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Hernán Barcos tomó la responsabilidad de defender el arco de Alianza Lima y sus dotes bajo los tres palos sorprendieron a más de uno.

Su experiencia fue clave a la hora de sostener el marcador para llevarse estos claves tres puntos con dos intervenciones que desataron el aplauso de sus compañeros, el elogio de la prensa especializada y la algarabía de los hinchas.

Hernán Barcos y Ecuador

El 'Pirata', como también es conocido el delantero nacido hace 38 años en Argentina, llegó a Ecuador a mediados de 2006 para defender la camiseta del Olmedo de Riobamba. Se marchó a Estrella Roja de Serbia luego de anotar 22 goles en 43 partidos.

En el 2010 regresó al fútbol ecuatoriano de la mano de Liga de Quito, conjunto con el que ganó la Recopa Sudamericana y el campeonato nacional del mismo año. En sus dos años con los albos marcó 54 goles en 92 partidos.

Regresó a Liga de Quito en 2017 y se marchó a mediados del año 2018 al Cruzeiro de Brasil, con 37 nuevos goles en 66 partidos. El recuerdo y cariño de la hincha blanca por Hernán Barcos sigue intacta con el pasar del tiempo.


La Spidercam se instaló en el Monumental
Trofeo de la Libertadores ya está en Guayaquil
Lucidez de Messi, Mbappé y Neymar; PSG a octavos

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/