
El Barça denuncia que sus cuentas en twitter han sido hackeadas
El FC Barcelona ha denunciado este sábado 15 de febrero de 2020 que los diferentes perfiles que tiene en twitter han sido hackeados y en los mismos se han publicados mensajes "ajenos" a la entidad azulgrana, los cuales han sido "denunciados y eliminados".
FC Barcelona's Twitter accounts have been hacked, which is why messages from outside our club have appeared, and which have been reported and deleted. The tweets were made through a third-party tool for data analytics.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 15, 2020
Uno de esos mensajes hacía referencia a la vuelta de Neymar al Barça e incluso los hackers han publicado un fotomontaje del brasileño con la camiseta azulgrana.
Las cuentas pirateadas son las del primer equipo en castellano, catalán e inglés, además de los perfiles del Barça de baloncesto, fútbol sala, balonmano, hockey, femenino y de La Masia.
El ataque se produjo tras el partido ante el Getafe y los responsables del mismo es el grupo 'OurMine', un ataque con el que el citado grupo quiso denunciar el bajo nivel de seguridad que tiene el club para proteger sus cuentas en las redes sociales.
Así en diferentes cuentas apareció el mensaje: "Hola somos OurMine, vuestro nivel de seguridad es buen pero no el mejor. Para mejorar la seguridad de las cuentas contactad con: contact@ourmine.org. Por servicios de seguridad visite: ourmine.org".
El Comité Olímpico Internacional (COI) y diferentes equipos de la NFL de fútbol americano también han sido víctimas este mismo sábado del ataque de los mismos hackers.
Mediante un hilo en twitter, el Barça ha informado de lo ocurrido y ha desvelado que las publicaciones "se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos".
"El FC Barcelona llevará a cabo una investigación de ciberseguridad y revisará todos los protocolos y vinculaciones con herramientas de terceros, con tal de evitar estas incidencias y garantizar el mejor servicio a sus socios y aficionados", asegura el club azulgrana, que lamenta "las molestias y los malentendidos" que la situación ha podido originar.
TE PUEDE INTERESAR:
¡ESO ES AMOR! Este es el detalle que le hizo Lionel Messi a su esposa por San Valentín: https://t.co/NgLp2jNjH2 pic.twitter.com/cFXQ7cvejW
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) February 15, 2020
¡ATENCIÓN! @FCBarcelona es puntero provisional y presiona al @realmadrid: https://t.co/zG8O0WhhUp pic.twitter.com/A7CL4QNQqn
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) February 15, 2020