Erling Haaland celebrando su quinto gol ante el RB Leipzig en la Uefa Champions League. Foto: Twitter @ErlingHaaland.

Erling Haaland celebrando su quinto gol ante el RB Leipzig en la Uefa Champions League. Foto: Twitter @ErlingHaaland.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de marzo de 2023 22:31

¿Guardiola no quizo que Haaland rompa récord de Messi?

Redacción El Comercio

El delantero noruego de 22 años, Erling Haaland, logró una de sus mejores actuaciones dentro de un campo de juego, el pasado martes 14 de marzo del 2023, durante un partido de Champions League


El 'Androide' logró anotar cinco goles en el partido por Champions League que finalizó con la victoria y clasificación de su equipo, el Manchester City.

Luego de los siete goles marcados por el equipo inglés, Haaland, fue el protagonista con su 'repóker'.

A pesar de la autoridad con la que jugó el partido, esto no fue suficiente como para dejarlo dentro de la cancha hasta el final del encuentro.

El entrenador Pep Guardiola sustituyó a Erling por el argentino Julián Álvarez a los 62 minutos del partido. Este es un cambio acostumbrado en la estrategia del español, sin embargo, en esta ocasión la acción causaría mucho revuelo entre los fanáticos del fútbol.


Un récord por superar

En los 68 años de historia de la competición que enfrenta a los mejores equipos de Europa, solo existieron dos jugadores capaces de haber anotado cinco goles en un mismo partido.

El primero en lograrlo fue el argentino Lionel Messi, en 2012, cuando en un partido contra el Bayer Leverkusen, marcó esta cifra en 59 minutos. El cotejo terminó 7 a 1 a favor del Barcelona de España. El director técnico de este cotejo fue curiosamente, Pep Guardiola.

Tuvieron que pasar más de dos años para que una historia similar se repita en la competición. En octubre de 2014, el brasileño Luiz Adriano, igualó el récord del campeón del mundo en la victoria por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el Bate Borisov en fase de grupos.

En los octavos de final de la Liga de Campeones de 2023, Haaland hizo historia al igualar lo logrado por Messi y Adriano, pero con una particularidad, que lo logró en apenas 35 minutos, entre el minuto 22 y el 57 del partido.

Los fans del fútbol, al observar el tiempo que le restaba al partido, se ilusionaron con que los récords de los latinos podrían ser superados. Solo faltaba un gol más y 28 minutos reglamentarios por jugarse.

Sin embargo, la sustitución generó la molestia de la mayoría de los aficionados, que sintieron que el cambio pudo tener otro trasfondo: "El no permitirle a Haaland superar el logro del expupilo de Guardiola, Lionel Messi".


¿Qué dijeron los protagonistas?

Con el debate mediático en el que se hablaba de una presunta mala intención por parte del entrenador español, las declaraciones no faltaron.

Guardiola, al ser consultado sobre esta acusación, afirmó que él recordaba perfectamente lo que hizo El 'Androide' logró anotar en cinco ocasiones en el partido por Champions League que finalizó con la victoria y clasificación de su equipo, el Manchester City.

Luego de los siete goles marcados por el equipo inglés, Haaland, fue el protagonista con su 'repóker'.

A pesar de la autoridad con la que jugó el partido, esto no fue suficiente como para dejarlo dentro de la cancha hasta el final del encuentro.

El entrenador Pep Guardiola sustituyó a Erling por el argentino Julián Álvarez a los 62 minutos del partido. Este es un cambio acostumbrado en la estrategia del español, sin embargo, en esta ocasión la acción causaría mucho revuelo entre los fanáticos del fútbol.en ese partido de 2012, "es increíble que Leo lo haya hecho en 60 minutos, pero Erling es muy muy joven y esto debe servirle como un motivo extra para un día superar el récord de Leo", señaló.

Al ser consultado, Haaland, por su parte, declaró para los medios locales diciendo: “Le dije a Pep (Guardiola) cuando salí que me encantaría marcar un doble hat-trick, pero, ¿qué puedo hacer? Por supuesto me hubiese gustado haber jugado más tiempo, pero también hay otros jugadores”.

El noruego añadió que no recuerda los goles que marcó; incluso se quitó mérito al afirmar que él solo pateó los balones sin saber ni siquiera a donde irían.


La serie contra el equipo alemán del RB Leipzig dejó un Manchester City clasificado a cuartos de final y a un Erling Haaland como el héroe de la jornada.

Pero la pregunta que se hacen los aficionados es, ¿cuánto tiempo más deberá pasar para que alguien rompa este récord que estuvo a punto de terminar?

- ¿Cuándo será el sorteo de cuartos de Champions?
- Hinchas del Frankfurt y Napoli protagonizan batalla campal
- Napoli vuelve a ganar y asegura cuartos de Champions

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/