Captura de pantalla del guardameta Emiliano Viviano durante el partido Karagümrük-Konyaspor. FOTO: 442.perfil.com

Captura de pantalla del guardameta Emiliano Viviano durante el partido Karagümrük-Konyaspor. FOTO: 442.perfil.com

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de febrero de 2022 10:08

El guardameta Viviano casi muere de frío en medio partido

Redacción Bendito Fútbol

El cancerbero italiano Emiliano Viviano, del Fatih Karagümrük de la primera división de Turquía conmovió al mundo al salvar su arco, pese a soportar el frío extremo y la lluvia que azotaba al momento del partido contra Konyaspor.


Es llamativo como el portero cumple su misión, sobreponiéndose al intenso temblor de su cuerpo, al borde tal vez de un ataque de hipotermia. “Jugué partidos en Islandia, Islas Feroe y Estonia, pero nunca vi un frío como este”, dijo al culminar el cotejo, en una reseña divulgada por la revista Semana.


El cotejo se desarrolló en el marco de los octavos de final de la Copa Turca, el 8 de febrero de 2022, y terminó 5-4 a favor del Fatih Karagümrük, pero exigió sobremanera a los jugadores de ambos elencos, tras extenderse a tiempos extra, luego de terminar empatado 4-4 en los 90 minutos.

Las imágenes de Viviano, de 36 años, captadas por las cámaras, hacen pensar lo pertinente de exponer a los futbolistas a condiciones extremas, recordando, incluso, que el mundial de 2022 se jugará en noviembre en diciembre por primera vez en la historia, esto ante el sofocante calor que impera en Catar a mediados de año. La temperatura suele dispararse hasta los 50 grados.

El frío que azotó a la hora del encuentro Karagümrük-Konyaspor también afectó a los demás protagonistas del juego, el árbitro central, Ali Sansalan necesitó asistencia para controlar los espasmos musculares que atacaron sus piernas.

“El Estadio Olímpico Atatürk (Estambul) es más frío que Islandia”, declaró Emiliano Viviano toda vez que pudo superar el frío. Su técnico, Volkan Demirel reveló que Viviano “se duchó sin quitarse la camiseta” y expresó que “fueron condiciones difíciles para todos”.