Emelec entrenó en la mañana de este lunes antes de partir a Venezuela. Foto: CS Emelec

Emelec entrenó en la mañana de este lunes antes de partir a Venezuela. Foto: cuenta de Twitter de CS Emelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de agosto de 2016 14:46

La Guaira sube su apuesta ante Emelec en la Copa Sudamericana

Agencia AFP

El Deportivo La Guaira recibe este martes al Emelec de Ecuador, en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016, buscando una nueva sorpresa que le abra el camino para convertirse en el primer equipo venezolano en octavos de final del torneo.


​Después de eliminar en primera fase al colombiano Deportes Tolima, la oncena entrenada por Eduardo Saragó sube su apuesta ante el tricampeón ecuatoriano.

“ No será un rival fácil; pero pudimos sacar a Tolima, que es el líder del fútbol colombiano, y esperamos hacer las cosas bien contra el Emelec para así seguir trascendiendo ” , declaró a la oficina de prensa del club güaireño el delantero Fredys Arrieta, protagonista en la serie previa.

Arrieta fue el destinatario de un centro, servido por el centrocampista Arquímides Figuera, que acabó en autogol del zaguero del Tolima Sergio Mosquera para decidir la victoria 1-0 de los venezolanos como locales en el partido de vuelta, tras el empate 0-0 del encuentro de ida en Ibagué.

Saragó y los suyos esta vez iniciarán en casa, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, un cruce que se definirá la semana próxima en Guayaquil.

Pero el Emelec, verdugo del peruano Universitario, también tiene razones para apostar fuerte y viajaron esta tarde a Venezuela para enfrentar el partido. 

Los eléctricos despacharon con solvencia a Universitario, con triunfos 3-0 en Perú y 3-1 en Ecuador. El atacante argentino Denis Stracqualursi firmó tres de los seis goles.

“Anímicamente ganar siempre ayuda y ayuda mucho” , destacó en rueda de prensa el entrenador de los ecuatorianos, Alfredo Arias, subrayando que “los buenos resultados” reforzaron la confianza del plantel.

Sin embargo, el viernes, el cuadro de Arias perdió 2-1 ante Liga de Quito en choque por el campeonato ecuatoriano.

La Guaira descansó el fin de semana, pues su partido contra Monagas en el Torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano fue reprogramado.

Mantener la concentración para anular la ofensiva del Emelec, como hizo con la del Tolima, será fundamental.

“Los equipos venezolanos nos preparamos bien, pero en un minuto de desconcentración te eliminan”, advirtió Saragó, que volverá a tener como principal argumento el despliegue en la zona media de los todoterreno Vicente Suanno, Figuera y Arles Flores.

El partido comenzará a las 17:15, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Junto a La Guaira, el otro equipo de Venezuela que sobrevive en la Sudamericana es el Zamora, adversario del Montevideo Wanderers de Uruguay.