Álvaro Vadillo

Álvaro Vadillo dio el triunfo que puso al Granada como líder de la Liga española. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
27 de octubre de 2019 16:21

Granada terminó como sorpresivo líder de la Liga española

Agencia AFP

El Granada, recién ascendido a primera división, se puso líder este domingo tras ganar 1-0 en su campo al Betis en la 10ª jornada del campeonato español, mientras el Sevilla ganó 2-0 al Getafe.


Un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (70) y otro del argentino Lucas Ocampos (79) pusieron quinto al Sevilla en una cabeza de clasificación muy comprimida.


A un punto del Granada, sorprendente líder, el Sevilla empató a 19 puntos con Barcelona (2º), Real Sociedad (3º) y Atlético de Madrid (4º), aunque el Barcelona cuenta con un partido menos por el aplazamiento del clásico contra el Real Madrid (6º) al 18 de diciembre.


El Sevilla sufrió en la primera parte ante un correoso Getafe, cuya presión complicaba mucho la salida de balón del equipo andaluz, que se encontró con la buena actuación del portero David Soria.


El meta azulón opuso unas buenas paradas a disparos a bocajarro de Javier 'Chicharito' Hernández (53), de Nolito (35) o de Ocampos (63) , a lo que se unió un balón al palo de Éver Banega (62) .


Tras una primera parte dominada sin eficacia por el Sevilla, los andaluces apretaron en la segunda impulsados por las subidas por las bandas de Jesús Navas y Lucas Ocampos, que forman una peligrosa dupla.


Cuando mejor estaba el Sevilla, Olíver dejó un gran pase a 'Chicharito' que se impuso en el mano a mano a Soria (70) para abrir el marcador.


Diez minutos más tarde, Navas conectó con Ocampos para que el argentino hiciera el definitivo 2-0 (79) que mantiene al Sevilla cerca de la cabeza liguera, donde domina el Granada.


Un gol de Álvaro Vadillo (61) aseguró al equipo andaluz acabar la jornada como primero en solitario.


"Ha sido una victoria de equipo y de club, estoy muy orgulloso de los jugadores", dijo el técnico del equipo granadino, Diego Martínez.


El Granada acumuló su cuarta victoria consecutiva en casa frente a un necesitado Betis, al que la derrota dejó metido en puestos de descenso a segunda división y a su técnico Rubi en una delicada posición.


El partido se aceleró en la segunda parte cuando el conjunto nazarí robó en el centro del campo y el balón acabó en los pies de Vadillo, exjugador bético, que de disparo raso en el área hizo el 1-0 (61).


Sergio Canales estuvo a punto de poner el empate con un saque de falta que pegó en el larguero (87), pero finalmente el Granada se llevó la victoria.


Competidor directo del Betis por huir del descenso, el Celta perdió 1-0 este domingo con la Real Sociedad.


El equipo gallego se quedó a las puertas del descenso con los mismos puntos que el Betis, pero con mejor diferencia de goles.


El gol del sueco Alexander Isak (82) colocó a la Real en la tercera posición de una Liga muy apretada con los siete primeros en tres puntos.


En otro partido del día, el Espanyol (19º) ganó 1-0 en el campo del Levante (13º) con un gol de Bernardo (39) para dejar de ser último.


Te puede interesar: