Gianni Infantino y Chiqui Tapia en su reunión en Buenos Aires.

Gianni Infantino y Chiqui Tapia en su reunión en Buenos Aires.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de octubre de 2017 09:47

Infantino se reúne con el presidente de la AFA, antes de la fecha de Eliminatorias

Santiago Guerrero

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó la mañana de este miércoles 4 de octubre a Buenos Aires junto al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y mantuvo una reunión con el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia.


Infantino y Domínguez llegaron en helicóptero desde Asunción, Paraguay, donde está la sede de la Conmebol. Es la primera visita a Argentina de Infantino desde que es la máxima autoridad del fútbol mundial, y el objetivo principal es trabajar sobre la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030.

Este fue el mensaje del presidente de la AFA en Twitter: 


En la exposición que se realizó en el edificio que la AFA posee en la calle Viamonte, el presidente de la FIFA realizó un discurso en español donde destacó la necesidad de que el fútbol argentino se fortifique para colaborar con este deporte a nivel mundial.

"Argentina, desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal. Pero hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol. Son Argentina y tienen que estar orgullosos de serlo", sentenció Infantino.

"La AFA debe hacer mucho por el fútbol. Tiene que ser un ejemplo, no sólo con los jugadores en la cancha sino que también con lo que se hace en la Liga, en los clubes, con los aficionados, con los árbitros y las mujeres", exigió el máximo líder del fútbol mundial.

"Una nueva FIFA fuerte, una Conmebol fuerte, necesita una AFA fuerte con gente que quiere trabajar en serio por el deporte más magnífico. Argentina debe ser un ejemplo para todo el mundo. Es un honor y un placer estar aquí", explicó.

Los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, compartirán este miércoles 4 de octubre un almuerzo en la Casa Rosada y, posteriormente, se realizará una conferencia de prensa.


La visita de Infantino a Buenos Aires ocurre justo un día antes de que Argentina dispute un partido vital ante Perú
en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en la Bombonera, donde la selección albiceleste se juega la vida en busca de la clasificación a la Copa del Mundo. 

En la última fecha, Argentina tendrá que visitar el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a Ecuador (18:30), en un partido al que ambas selecciones podrían llegar con posibilidades de clasificación.