George Weah fue el primer y único jugador africano en ganar el Balón de Oro, fue en 1995.

George Weah fue el primer y único jugador africano en ganar el Balón de Oro, fue en 1995.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de diciembre de 2017 17:28

George Weah está cerca de ser el primer ex futbolista que presidirá a un país

Infobae Red Albavisión

El último martes 26 de diciembre del 2017, cerca de 2 millones de liberianos se acercaron a las urnas para elegir al próximo Presidente de su nación en un ballotage al que llegaron el ex futbolista George Weah y el actual vicepresidente Joseph Boakai.


Quien saque más votos reemplazará a Ellen Johnson-Sirleaf, primera y única mujer en presidir una nación africana y asumirá el cargo durante los próximos seis años.

La Comisión Electoral Nacional (NEC) de Liberia prevé anunciar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo viernes 29, según informó el órgano en su página web.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 10 de octubre, el ex jugador del Manchester City y PSG, entre otros, fue como representante del Congreso por el Cambio Democrático (CCD) y ganó los comicios con el 38,4% de los votos (con mayoría en 11 de los 15 condados), mientras que el actual vicepresidente (Partido por la Unidad, PU) quedó en un segundo puesto con el 28,8% de los sufragios.

La celebración de la segunda vuelta se ha visto retrasada debido a las acusaciones de fraude por parte del tercer candidato más votado, Charles Brumskine (Partido por la Libertad, PL), que fueron finalmente desestimadas por el Tribunal Supremo del país.

Medios locales informaron de que la participación ha sido visiblemente más baja que en los comicios del pasado octubre, datos que aún no han sido confirmados por la Comisión.

"Creo que no fue el día correcto para que la Comisión Electoral nos llame a votar. Nuestros hermanos cristianos celebraron el nacimiento de Jesús, muchos de ellos se divirtieron y hoy estaban cansados (para votar)", dijo una liberiana al local Daily Observer.

Este miércoles 27, varios medios señalaron que el único africano elegido como mejor futbolista del planeta, en 1995, se había alzado con la victoria, sin embargo, esto no fue confirmado por la Comisión Electoral ni por el propio candidato.

"Es con profunda emoción que quiero agradecerle, al pueblo liberiano, por honrarme con su voto. Es una gran esperanza", escribió en su cuenta de Twitter Weah, al tiempo que agregó que espera con ansias el final del recuento de votos: "El pueblo de Liberia hizo una elección clara y juntos confiamos en el resultado del proceso electoral".