El delantero argentino Hernán Barcos debutó con la camiseta del Cruzeiro. Foto: Club Cruazeiro

El delantero argentino Hernán Barcos con la camiseta del Cruzeiro. Foto: Club Cruzeiro

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
22 de enero de 2019 12:58

¿Dónde jugará Hernán Barcos tras su salida del Cruzeiro?

Santiago Guerrero

Hernán Barcos se despidió del Cruzeiro con un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció al club de Belo Horizonte por permitirle ganar de nuevo un título un Brasil. 


"Agradezco a cada uno de los que forman parte del Cruzeiro, funcionarios de todos los sectores, jugadores, comisión técnica y dirección que siempre me trataron con respeto y cariño (...) Compañeros, luchen como siempre que las conquistas están ahí para ser alcanzadas. Abrazo grande a toda la familia azul", escribió el Pirata. 

Barcos de va del Cruzeiro porque no pudo consolidarse en el equipo de la Raposa y ganarse un puesto como titular inamovible. El 'Pirata' salió de Liga a mediados del 2018, para ocupar los lugares que dejaron Fred, Sassá y Raniel en el Cruzeiro, porque estaban lesionados. 

Pero conforme ellos se fueron recuperando, Barcos fue perdiendo espacio hasta este martes 22 de enero que se confirmó su salida del club. El delantero argentino tenía contrato con el Cruzeiro hasta mediados de año, pero acordó su salida para buscar otro equipo. 

¿Dónde jugará Barcos? Según cita el portal Globo Esporte, al atacante lo quieren en diferentes equipos: "El destino del centrodelantero aún no está definido, sin embargo hay interés de clubes brasileños y ecuatorianos", dice en su edición digital. Sin embargo, no se menciona cuáles son los equipos que lo quieren. 

Además, este martes se conoció que Barcos habría recibido ofertas del Atlético Paranense de Brasil y de Rosario Central de Argentina. Este último equipo es dirigido por el 'Patón' Edgardo Bauza. 

En Ecuador tampoco se ha conocido de un interés real de algún equipo. Barcos tiene un pasado glorioso en Liga de Quito, donde vivió dos etapas (2010-2011 y 2017-2018), donde ganó un título nacional y la Recopa Sudamericana (ambos en el 2010).