Kylian Mbappé y Liones, los dos máximgos goleadores de Qatar, enfrentándose en la final del Mundial. Foto: Twitter @Argentina.

Kylian Mbappé y Liones, los dos máximgos goleadores de Qatar, enfrentándose en la final del Mundial. Foto: Twitter @Argentina.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de enero de 2023 15:16

¿Quiénes fueron los futbolistas mejor pagados en 2022?

Paulo Álvarez

Aunque Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se ubican dentro del ranking, en 2022 ninguno de ellos fue quien más ganancias obtuvo. Kylian Mbappé, joven estrella francesa, lideró la tabla de los mejores pagados.


De acuerdo a Forbes, revista especializada en finanzas, los futbolistas que mayores ingresos acumularon fueron los ya mencionados junto a Neymar y Mohamed Salah. Para el 2023, las cantidades que generen podrían variar en función de sus contratos, títulos, patrocinios o cambios en el mercado de fichajes. 

Las estimaciones del medio se llevaron a cabo al tener en cuenta los salarios de los futbolistas. Asimismo se tuvo en cuenta lo que podían recibir por otras actividades fuera de la cancha. Solo tres superan los USD 100 millones.

Los futbolistas quedaron ubicados de la siguiente manera en la tabla: 1.- Kylian Mbappé (USD 128 millones), 2.- Lionel Messi (120 millones), 3.- Cristiano Ronaldo (USD 100 millones), 4-.Neymar (USD 87 millones). 5.- Mohamed Salah (USD 53 millones).


Kylian Mbappé: USD 128 millones

Kylian Mbappé se coronó campeón de la Ligue 1 en 2022 y alcanzó la Super Copa de Francia. Con su selección llegó hasta la final del Mundial de Qatar 2022. 

La mayoría de sus ganancias reside en su salario y en la renovación de contrato que cerró con el París Saint Germain (PSG). Esto le valió ingresar USD 110 millones. 

Los USD 18 millones restantes llegaron por medio de acuerdos externos. El delantero cuenta con el patrocinio de Dior, Hublot, Oakley, Panini e EA Sports, donde es el rostro de su videojuego FIFA. A ello se le suma que cuenta con su productora y tiene una alianza con NFT Sorare. 


Lionel Messi: USD 120 millones

El argentino es compañero de Kylian Mbappé en el PSG y le arrebató la Copa de Mundo en Qatar. Juega para los franceses desde mediados del 2021, cuando abandonó el FC. Barcelona. 

USD 65 millones de Lionel Messi fueron producto de su sueldo y de bonificaciones con las escuadras que represente. Los otros USD 55 millones los obtuvo por medio de sus acciones extradeportivas. Un trato con una plataforma de criptomonedas le otorga USD 20 millones anuales. 


Cristiano Ronaldo: 100 millones

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo fue desvinculado del Manchester United en diciembre. A su vez, no pudo ser protagonista en el Mundial y Portugal fue eliminado en los cuartos de final. 

Es el único futbolista cuyos ingresos son mayores debido a tratos fuera de la cancha, pues corresponden a USD 60 millones. Al igual que Messi, es socio de un negocio de croptomonedas. 

En este 2023 puede volver hacia la cima debido a su contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita. 'CR7' se vinculo en enero al club bajo un contrato de aproximadamente USD 200 millones al año.


Neymar: USD 87 millones; Mohamed Salah: USD 53 millones

El brasilero Neymar y el egipcio Mohamed Salah cierran la lista de los cinco mejores pagados.

El primero, que ostenta el récord de la transferencia más cara de la historia (USD 263 millones) ganó USD 87 millones en 2022. 55 fueron por su actividad futbolística y 32 de manera externa. 

En el caso del africano del Liverpool, este ingresó USD 53 millones. 35 de ellos por sus labores en la cancha y 18, fuera de ella. 

-José Alberti se suma a refuerzos extranjeros de Emelec
-Cristiano Ronaldo visita al Real Madrid en Arabia
-Gaibor no priorizó lo económico en Barcelona


Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/