
Futbolista mexicano organizó fiesta temática de 'El Chapo'
Ese fue regalo que Julio César Domínguez, defensa del Cruz Azul, le regaló a su hijo por su cumpleaños número 12. Por ese gesto, el zaguero fue duramente criticado.
Aquello lo obligó a disculparse a través de un comunicado. "Somos gente que impulsa el deporte, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul".
Añadió que: "Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia".
Latinus -en su cuenta oficial de Instagram- hizo eco de la noticia y ahí la gente escribió: "No es por generalizar, pero muchos futbolistas no se distinguen precisamente por su nivel educativo ni cultural; aunque el sentido común no se estudia". Otra persona puso: "Qué gran ejemplo de Papá. Ver a 'El Chapo' cómo un ídolo, por eso estamos como estamos en México, sigan produciendo series de narcos que los hacen ver cómo lo mejor de la vida y los placeres".
En la fiesta
En la celebración, los menores de edad usaron gorras en las que se leía 'JGL' y 'Chapiza'; eso en referencia a Joaquín Guzmán Loera ('El Chapo'). Otros invitados -en cambio- usaron pasamontañas y usaron pistolas de juguete.
De acuerdo con el portal mexicano El Financiero, al evento también acudieron otros futbolistas como Carlos Rodríguez y Alonso Escoboza.
Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Domínguez y se viralizaron rápidamente. La fiesta infantil temática se realizó a solo pocos días del enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, después de la recaptura de Ovidio 'El Ratón' Guzmán, hijo de 'El Chapo'.
- FC Barcelona recuperó el liderato en España
- Brasil lamenta la muerte de Roberto 'Dinamite'
- Fenerbahçe cae goleado en el clásico turco
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/