Giroud celebra el primer gol que abrió la victoria y la clasificación a las semifinales de Francia.

Giroud celebra el primer gol que abrió la victoria y la clasificación a las semifinales de Francia.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de julio de 2016 17:24

Francia hizo pesar su condición y golea a la sorprendente Islandia

Santiago Estrella

No pudo ser. En el fondo, la tradición hace suya la historia. El equipo favorito de todos (es un decir), el que asombró a propios y extraños, el que eliminó a la inventora de fútbol, el que apenas tiene 100 jugadores, Islandia, cayó derrotado de manera inapelable ante Francia 5-2. Y así los galos clasifican a las semifinales de la Eurocopa. 


Iban 20 minutos del partido y ya la ventaja parecía irremontable. Los galos hicieron pesar su condición de local.

Giroud marcó e primero, a los 12 minutos, com un remate cruzado de zurda. 


El segundo fue luego de un córner. Paul Pogma remató de cabeza para el 2-0. 


Payet recibió de Greizmann al borde del área y de zurda pegó un tiro esquinado imposible para el arquero  Halldorsson, a los 42 minutos.


Y como para lustrar los zapatos de un primer tiempo casi perfecto, el cuarto: una jugada colectiva extraordinaria. Pogba manda un pase  largo, Giroud amaga que la va a tomar, pero la deja pasar y Griezmann, con el balón a sus pies, le pica al arquero. 


​El segundo tiempo fue de trámite, pero Islandia mostró lo que tuvo durante toda esta Eurocopa: ganas. A los 55', tras un remate de Sigurdsson, Kolbeinn Sigthórsson se anticipó a todos en el primer palo, puso el pie y metió el descuento. 


Pero Francia no tenía ganas de perdonar y a los 59', Giroud marcó el último gol de los franceses. 


Islandia se despidió con lo mejor que mostró en esta Eurocopa: ganas. Y así marcó el último gol del partido para el 5-2 definitivo, obra de Skúlason, a los 83', también de cabeza.