El delantero de Francia Kylian Mbappe (L) corre con la pelota durante el partido amistoso Francia contra Bolivia en el estadio La Beaujoire en Nantes, Francia occidental, el 2 de junio de 2019.

El delantero de Francia Kylian Mbappe (L) corre con la pelota durante el partido amistoso Francia contra Bolivia en el estadio La Beaujoire en Nantes, Francia occidental, el 2 de junio de 2019. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de junio de 2019 17:49

Bolivia cae 2-0 en Francia en último amistoso antes de la Copa América

Daniel Costa

Bolivia perdió 2-0 ante Francia, vigente campeona del mundo, este domingo 2 de junio de 2019 en Nantes, en el último partido de fogueo de la selección sudamericana antes de su participación en la Copa América de Brasil (del 14 de junio al 7 de julio).


Thomas Lemar (5) y Antoine Griezmann (43) fueron los verdugos del combinado altiplánico, al que condenaron sus errores defensivos y su falta de pegada en ataque.

A 12 días de que Bolivia dispute el partido inaugural de la Copa América frente a Brasil, en Sao Paulo, el equipo que dirige Eduardo Villegas evidenció que le queda mucho por hacer si quiere salir vivo de un grupo A del torneo sudamericano que comparte con Perú y Venezuela, además de la selección anfitriona.


De hecho, la 'Verde' llegará a Brasil sin que Villegas haya conseguido ni una sola victoria desde su llegada al banquillo del plantel altiplánico.

En su debut no pasó del empate 2-2 contra la visitante Nicaragua y posteriormente encadenó dos derrotas (ambas por 1-0) en una pequeña gira asiática que le opuso a Corea del Sur y Japón, antes del partido disputado este domingo en Nantes.

"Desde el primer minuto y durante todo el partido, esto ha sido para nosotros un gran aprendizaje", destacó Villegas tras el partido.

"Nuestro rival nos ha exigido quizá un gran esfuerzo, mayor del que esperábamos, y la consecuencia la inicio fue un poco de estrés e imprecisión. Pero después, en el transcurso del juego, hemos buscado la profundidad, la dinámica, la continuidad (en el juego) y creo que lo hemos logrado. Y tuvimos ocasiones (para marcar)", analizó.


En el Estadio de la Beaujoire y ante algunos compatriotas bolivianos en las gradas, la 'Verde' trató de plantar cara a los campeones del mundo desde un principio, pero los locales encontraron rápidamente la falla en la defensa sudamericana: Griezmann arrancó por la derecha y su centro al segundo palo lo culminó Lemar con un balón picado por encima del arquero Lampe (5).

Pese a que Didier Deschamps no pudo contar con varios de los jugadores que ganaron en Rusia hace un año (como Hugo Lloris, Lucas Hernández, N´Golo Kanté y Olivier Giroud), los Bleus dejaron patente desde el inicio la diferencia de calidad entre ambos conjuntos.

El central del Barcelona Samuel Umtiti, con un cabezazo que sacó sobre la línea Raúl Castro (13) y el extremo del Marsella Florent Thauvin, con un latigazo que rechazó Lampe con el pie (15), pudieron haber aumentado la ventaja local antes de que el partido cayera en un letargo del que sólo se despertó con el tanto de Griezmann.