Francia

La selección francesa afrontará su primer partido, tras ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de septiembre de 2018 12:44

Francia y Alemania abren la Liga de Naciones de Europa

Agencia DPA

El comienzo de la Liga de Naciones no podía ofrecer un plato más fuerte: Francia y Alemania, las dos últimas campeonas mundiales, lanzarán el nuevo torneo de la UEFA en un encuentro de alto voltaje en Múnich este jueves 6 de septiembre (13:45 de Ecuador).


No pasaron todavía dos meses de la final que Francia ganó a Croacia el 15 de julio en el Luzhniki de Moscú, pero el balón ya vuelve a rodar este jueves con un duelo de mucho cartel. Tras la debacle en el Mundial, la selección alemana de fútbol intentará comenzar la reconstrucción delante de su público y nada mejor que un duelo ante su sucesora en el trono.


Para la Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé el desafío será demostrar que lo de Rusia no fue un éxito pasajero. "Es sólo cuestión de apuntar a nuevos objetivos", dijo Didier Deschamps, el técnico de Francia.


De cara al duelo ante Alemania y tres días después frente a Holanda en París, Deschamps apostó por mantener a prácticamente todos los jugadores que alzaron el título en Rusia. Sin embargo, no podrá contar con su arquero y capitán, Hugo Lloris, baja por una lesión muscular.


Tampoco exhibirá demasiados rostros nuevos el equipo de Joachim Löw, quien fue ratificado en el cargo pese a la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial. Ya no estará Mesut Özil tras su explosiva renuncia a la selección, aunque sí seguirán varios de la vieja guardia como Manuel Neuer, confirmado como arquero titular por delante de Marc-André ter Stegen, Toni Kroos, Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller.


"Se equivocan aquellos que crean que solo con jugadores jóvenes se puede avanzar hacia la cima", señaló Löw. "Espero que (los más experimentados) vuelvan a empujar el carro".


Junto a los más veteranos, se espera que jóvenes como Leon Goretzka y Timo Werner adquieran más protagonismo. Y también el debut internacional de los recién llegados Kai Havertz, Nico Schulz y Thilo Kehrer.


Löw anunció modificaciones tácticas en el primer partido después del Mundial, pero no un cambio total de filosofía. Eso sería "una completa tontería", dijo. El cambio más importante será reforzar el trabajo defensivo después de los problemas exhibidos en Rusia.


Más allá de lo táctico, el entrenador prometió también una energía renovada por parte de sus jugadores. "Un partido contra el campeón mundial no se juega cada día. Depende de nosotros encender la llama", dijo Löw en rueda de prensa.


Kroos, por su parte, dijo que Alemania tiene "la obligación moral" de enmendarse. "Tenemos la obligación de crear una atmósfera positiva. No creo que los fans vengan mañana a ver qué tan malos somos. Vendrán a apoyarnos", señaló el jugador del RealMadrid.


El encuentro abre la actividad en el Grupo 1 de la Liga A del torneo, que completa Holanda. El ganador de la zona tendrá derecho a jugar el año próximo el Final Four del novedoso certamen.


La Liga de Naciones es un torneo de carácter bienal en el que participarán las 55 selecciones de la federaciones miembro de la UEFA. Los equipos están repartidos en cuatro Ligas (A, B, C y D) en función de sus resultados y antecedentes. En ganador de de cada Liga obtendrá un cupo a la Eurocopa 2020. 


Te puede interesar: