Gabriel Henriquez en uno de los entrenamientos del Flamengo. Foto: Twitter del club

Gabriel Henriquez en uno de los entrenamientos del Flamengo. Foto: Twitter del club

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de agosto de 2021 10:40

El Flamengo recibe al Olimpia con un pie en las semifinales de Libertadores

Agencia EFE

El Flamengo brasileño, con tres bajas por covid-19, y el Olimpia paraguayo definirán este miércoles un cupo en la semifinal de la Copa Libertadores, tras el 4-1 en la ida de cuartos de final que dio a los cariocas una cómoda ventaja.


Con el triunfo cosechado en Asunción, el campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño avanzará a semifinales del torneo continental con una victoria por cualquier marcador, un empate o hasta una derrota por dos goles de diferencia.

Además de la buena racha en la Libertadores, el conjunto dirigido por Renato Gaucho llega al encuentro con la moral alta tras vencer el pasado fin de semana por 2-0 frente al Sport en el Campeonato Brasileño.}

El entrenador no pudo contar en dicho partido con el delantero Gabriel Barbosa "Gabigol", debido a una suspensión en la liga brasileña, pero el goleador estará de nuevo a disposición del club frente al Olimpia.

Pero pese a los buenos resultados alcanzados en las últimas jornadas, el Flamengo llega al encuentro con tres bajas por covid-19: el zaguero Gustavo Henrique y los defensores René y Thiago Maia.

Bruno Viana también llegó a ser separado de los entrenamientos tras haber dado positivo para covid en una prueba, pero un examen posterior demostró que no había contraído el virus, lo que le permitió regresar a los entrenamientos.

El delantero juvenil Kenedy, anunciado como refuerzo hace dos días, tampoco podrá integrarse al equipo debido a que dio positivo en una prueba realizada por los médicos del Chelsea inglés y no pudo embarcar rumbo a Río de Janeiro.

Como Renato Gaúcho no tendrá en la zaga ni a Gustavo Henrique ni al aún lesionado Rodrigo Caio, sus titulares habituales, lo más probable es que vuelva a alinear como centrales a Bruno Viana y Leo Pereira, que han actuado juntos hasta ahora en siete partidos en los que el Flamengo no encajó ningún gol.

El Olimpia paraguayo, por su parte, buscará el milagro ante el Flamengo con un nuevo entrenador, Enrique Landaida, quien asumió las riendas del club tras la salida del uruguayo Sergio Orteman.

El equipo también comunicó el lunes la salida del delantero paraguayo Isidro Pitta, que jugará las próximas cuatro temporadas en la SD Huesca de España.

Olimpia perdió el sábado en casa ante Cerro Porteño por 0-3 y terminó el partido con nueve jugadores debido a las expulsiones de Iván Torres y Richard Ortiz, un resultado que precipitó la caída de Orteman.