River Plate salió campeón de la Copa Libertadores 2018

River Plate logró el título de campeón de la final que se jugó en Madrid. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de diciembre de 2018 21:40

River Plate se quedó con el título de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu

Santiago Guerrero

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció el domingo 25 de noviembre que la final de la Copa Libertadores se postergaba para una fecha por determinar. Nadie se imaginaba que el partido se jugaría en Madrid. 


River Plate y Boca Juniors debían jugar el sábado 24 de noviembre a las 15:00 (hora de Ecuador), sin embargo una agresión al bus de Boca obligó a que el partido se postergue para el domingo. Ese día, la Conmebol decidió que no se jugará la revancha de la Libertadores.

"No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", declaró Domínguez en la cadena Fox Sports.


La Conmebol invitó a los presidentes de River y Boca a Asunción de Paraguay para definir la fecha de la final de vuelta de la Copa Libertadores. Boca Juniors solicitó la "suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.

De acuerdo con el artículo de 18 del Reglamento Disciplinario de Competición de la Conmebol, varios castigos se imponen a las asociaciones y clubes en caso de infracciones o hechos de violencia como el acontecido el sábado en inmediaciones del Monumental.

Entre las más importantes figuran “deducción de puntos” , la “determinación del resultado de un partido”, la “obligación de jugar un partido a puerta cerrada” y “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.


Tras la reunión de los presidentes de Boca y River con la Conmebol, se decidió que se juegue el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Esa noche española, con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, River Plate le ganó a Boca Juniors por 3-1, que se había adelantado en el marcador con un tanto de Darío Benedetto. 

La final de la Copa Libertadores se terminó jugando en España, después de los hecho más bochornosos que recuerde el fútbol argentino y sudamericano.