River Plate

Los hinchas de River Plate que ya estaban llegando al estadio tuvieron que regresarse, una vez más. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de noviembre de 2018 12:34

La final de la Libertadores se posterga para una fecha por confirmar

Santiago Guerrero

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció el mediodía de este domingo 25 de noviembre, que la final de la Copa Libertadores se posterga para una fecha que se establecerá con las dirigencias de ambos equipos.


River Plate y Boca Juniors debían jugar este sábado a las 15:00 (hora de Ecuador), sin embargo una agresión al bus de Boca obligó a que el partido se postergue para este domingo. Sin embargo, la Conmebol decidió que no se jugará la revancha de la Libertadores.

"No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", declaró Domínguez en la cadena Fox Sports.

La Conmebol invitará a los presidentes de River y Boca a Asunción de Paraguay para definir la fecha de la final de vuelta de la Copa Libertadores. Boca Juniors solicitó la "suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.


De acuerdo con el artículo de 18 del Reglamento Disciplinario de Competición de la Conmebol, varios castigos se imponen a las asociaciones y clubes en caso de infracciones o hechos de violencia como el acontecido el sábado en inmediaciones del Monumental.

Entre las más importantes figuran “deducción de puntos” , la “determinación del resultado de un partido”, la “obligación de jugar un partido a puerta cerrada” y “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.

La reunión en Asunción se llevará a cabo el martes 27 de noviembre, para decidir cuándo se juega la final de vuelta. En la ida, ambos equipos igualaron a dos goles en la Bombonera. El campeón de la Copa Libertadores debe jugar el Mundial de Clubes en los Emirates Arabes Unidos. La participación del equipo de la Conmebol arranca el 18 de diciembre.