El paraguayo Enrique Cáceres será el juez central y tendrá la asistencia de cuatro árbitros más en la final

El paraguayo Enrique Cáceres será el juez central y tendrá la asistencia de cuatro árbitros más en la final

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
19 de julio de 2016 18:57

La final se jugará con dos jueces de línea adicionales en los arcos

Fabián Alarcón

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un cambio de última hora en la designación de árbitros para la final de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. Este será al estilo europeo, con cinco réferis en cancha.


El ente rector del balompié sudamericano dispuso que, además de los tradicionales tres árbitros en la cancha y uno de suplente, se sumarán dos más quienes se ubicarán en las líneas de arco. Con esta medida se buscará evitar jugadas polémicas sobre si ingresa o no el balón.

La aplicación de dos asistentes de línea adicionales ya se aplica en Europa para sus competencias de clubes y de selecciones. "Los mismos cumplirán una función sumamente importante en lo que hace al juego", precisó la Conmebol en su página web.

Así, los árbitros serán los paraguayos Enrique Cáceres (central), Eduardo Dardozo (asistente uno), Milciades Saldívar (asistente dos), Ulises Mereles (adicional uno), José Mendez (adicional dos) y Roberto Cañete (cuarto árbitro).