Estadio Nueva Olla de Paraguay

Estadio Nueva Olla de Paraguay. Foto: ABC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2019 16:01

La final de la Copa Sudamericana cambia de sede en Paraguay

Daniel Costa

La final de la Copa Sudamericana cambió de sede de nuevo. Este viernes 21 de junio, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el último partido del torneo internacional se jugará en el estadio General Pablo Rojas, propiedad de Cerro Porteño.  


El Consejo de la Conmebol decidió cambiar la sede de la final de la Copa Sudamericana, el pasado jueves 9 de mayo de 2019. En primera instancia, el último cotejo del certamen se iba a disputar en Lima, pero por cuestiones organizativas se jugará en Asunción.


En esas fechas se decidió que la final se jugaría en el estadio Defensores del Chaco. Sin embargo, la sede volvió a cambiar. "Desde el momento de la nominación de Paraguay para ser la casa de la Final Única, la Asociación Paraguaya de Fútbol ha encontrado una oportunidad para hacer mejoras en el estadio Defensores del Chaco", se informó desde Paraguay.


​"Este proceso se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de Torres, lo cual llevará un tiempo considerable". De esta manera, se contactó con la directiva de Cerro Porteño para que el estadio 'Nueva Olla' albergue la final. 


Dos equipos ecuatorianos compiten por el título. La Universidad Católica se medirá al Independiente de Avellaneda, mientras que el Independiente del Valle jugará frente al Caracas. Ambos cotejos son por los octavos de final.





TE PUEDE INTERESAR: