El momento que el delantero Mohamed Salah ejecuta el tiro penal para poner en ventaja al Liverpool sobre el Tottenham, en la final de la Champions League 2019

El momento que el delantero Mohamed Salah ejecuta el tiro penal para poner en ventaja al Liverpool sobre el Tottenham, en la final de la Champions League 2019. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de junio de 2019 16:30

Liverpool se consagra campeón de la Champions League 2018-19

Daniel Costa

Con un gol a los 2 y 88 minutos, el Liverpool derrotó 2-0 al Tottenham Hotspur, en la final de la UEFA Champions League 2018-19. El egipcio Mohamed Salah y el belga Divock Origi anotaron los goles de la victoria, este sábado 1 de junio. Los 'Reds' consiguieron su sexta 'orejona'. 


Ambos equipos llegaron a la final luego de dos hazañas en la fase anterior.
El Liverpool remontó un 3-0 frente al FC Barcelona de España. El conjunto inglés ganó 4-0 sin la presencia de Salah, Firminho y Naby Keita. Por su parte, el Tottenham se clasificó en el último minuto, tras derrotar 3 a 2 al Ajax en Holanda, con un triplete del brasileño Lucas Moura. 


El año pasado, el Liverpool se quedó con las ganas de conseguir el título europeo. El club inglés perdió la final 3-1 frente al Real Madrid.


El espectáculo de la final empezó con la presentación del grupo Imagine Dragons, de Las Vegas, Nevada. La banda estadounidense entonó sus canciones más famosas, como Believer o Thunder, minutos antes del inicio del cotejo más importante de clubes de Europa. 


Con un estadio Wanda Metropolitano repleto, el Liverpool se mostró superior sobre su rival desde el inicio. A los 23 segundos, el mediocampista Moussa Sissoko metió la mano dentro del área y el árbitro Damir Skomina decretó penal a favor de los 'Reds'. 


Este ha sido el penal sancionado más rápido en toda la historia de la Champions League. El goleador Mohamed Salah fue el encargado del cobro para que adelantar a su equipo, a los dos minutos. El ariete es el primer jugador egipcio que marca en una final de Copa de Europa.


El partido se detuvo a los 25 minutos, cuando una aficionada ingresó al campo de juego y se llevó más de una mirada por parte de los aficionados y de los jugadores. La hincha fue retirada de la cancha por miembros de seguridad interna del estadio. 

Una aficionada invadió la cancha del Wanda Metropolitano

Una aficionada invadió la cancha del Wanda Metropolitano. Foto: AFP


El segundo gol llegó sobre el final del compromiso. El belga Divock Origi, a los 88 minutos, aprovechó un rebote dentro del área y definió cruzado para vencer al golero Hugo Lloris.


El Liverpool es el club inglés con mayor número de títulos internacionales, con cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de Europa. Esta es su sexta orejona que consigue el plantel dirigido por el alemán Jürgen Klopp. 


el Liverpool sucede en el palmarés de la Liga de Campeones al Real Madrid y suma su sexto título en la máxima competición europea de clubes. Por países, Inglaterra conquista su 13ª 'Orejona', superando por una a Italia, aunque queda aún lejos del récord de España, que suma 18.





TE PUEDE INTERESAR: