
La final de la Champions se muda a París
El oficial. La UEFA decidió este 25 de febrero de 2022 quitarle la sede de la final de la Champions League a Rusia y trasladarla a Francia.
En primera instancia la final se iba a disputar el 28 de mayo próximo en San Petersburgo en el Gazprom Arena, pero tras la ofensiva militar de Rusia a territorio ucraniano, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la sede al Stade de France en Saint-Denis (París).
"La UEFA desea expresar su agradecimiento al presidente Emmanuel Macron por su apoyo personal y compromiso para albergar el partido más prestigioso del fútbol europeo en Francia durante un momento de crisis excepcional", se lee en el comunicado oficial.
Pese a las relaciones comerciales que existen entre la UEFA y Gazprom, la principal empresa rusa que patrocina el torneo, la UEFA decidió vetar a San Petersburgo alineándose así con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.
Esta será la tercera final que se juegue en este escenario. La primera fue en la temporada 1999/00. El Real Madrid, con goles de Fernando Morientes, Steven McManaman y Raúl González Blanco, derrotó 3-0 al Valencia.
La segunda fue en la temporada 2005/06. Otro español, el FC Barcelona, se coronó campeón tras derrotar 2-1 al Arsenal con goles de Samuel Eto'o y Juliano Belletti. Previamente adelantó a los ingleses Sol Campbell.
La #UCLfinal 2021/22 se trasladará de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis.
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 25, 2022
El partido se disputará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC.https://t.co/I2WbWIEIvt