Filipe Luís sobre el césped del estadio Monumental en la final única de la Copa Libertadores 2022. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Filipe Luís sobre el césped del estadio Monumental en la final única de la Copa Libertadores 2022. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de octubre de 2022 16:19

Filipe Luís y su maldición en las finales

Alexis Sinchire

Filipe Luís es uno de los jugadores más experimentados del Flamengo que disputa el título de la Copa Libertadores 2022 ante Atlético Paranaense.


La carrera de Filipe Luís está llena de títulos logrados con el Atlético de Madrid, Chelsea, Flamengo y la selección de Brasil, pero también de amargas lesiones que lo han sacado de la cancha en el partido final en más de una ocasión.

Libertadores 2022

Corría el minuto 20 de la final de la Copa Libertadores que se juega este sábado 29 de octubre de 2022 en el estadio Monumental de Guayaquil. Flamengo y Atlético Paranaense no se hacían daño y el desarrollo del juego estaba controlado y sin grandes emociones.

Sin embargo, Filipe Luís tuvo que salir del terreno de juego a los 20 minutos por molestias en una de sus piernas. El jugador de 37 años se lanzó al piso y pidió ser sustituido.

En lugar de Filipe Luís, por orden de Dorival, entrenador del Flamengo, ingresó Ayrton Lucas que se posición en la banda izquierda.

Libertadores 2021

El 27 de noviembre de 2021 Flamengo y Palmeiras dirimieron el título en el estadio Centenario de Montevideo. El reloj marcaba el minuto 32 y nuevamente Filipe Luís presentó molestias físicas que lo sacaron de la cancha.

Como sucedió en Guayaquil, Filipe Luís se lanzó sobre el césped hasta que se ejecute la sustitución. Esa tarde ingresó en su lugar René y el exjugador del Atlético de Madrid salió de la cancha rengueando.

Esa tarde el campeón fue Palmeiras que se llevó el partido por 2-1 con tantos de Raphael Veiga y Deyverson. Para la Flamengo anotó Gabriel Barbosa.

Champions League 2014

El primer antecedente de Filipe Luís saliendo del terreno de juego por una lesión se remonta al 24 de mayo de 2014 en la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

A los 82 minutos cuando el Atlético ganaba 0-1 con un tanto de Diego Godín, Filipe Luís fue sustituido por el belga Toby Alderweireld. Como en las finales de la Libertadores, se lanzó al piso y luego salió del campo con evidentes dificultades para caminar.

Ese día el campeón fue el Real Madrid que se llevo el juego por 4-1 con el recordado gol del empate marcado a los 90+3' por Sergio Ramos que mandó el duelo a los alargues.

Los tres restantes gritos de gol estuvieron a cargo de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Conmebol homenajeó a goleadores ecuatorianos
Así jugarán Flamengo y Paranaense la final de Libertadores
¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/