Lionel Messi

Lionel Messi define de tiro libre ante el Atlético Madrid en la liga española. 

Indignado 1
Triste 0
Contento 5
6 de marzo de 2019 11:54

FIFA aprobó seis cambios a las reglas del fútbol

David Paredes

La International Football Association Board (IFAB), división de la FIFA encargada de las reglas del juego, anunció siete modificaciones al reglamento actual.


Dichos cambios entrarán en vigencia desde el 1 de junio del 2019 y serán de carácter obligatorio en todas las ligas del mundo. Así lo estipularon los dirigentes que se reunieron en Escocia el fin de semana para debatir estos siete cambios.

Mano en el área
Toda mano en el área deberá ser 'castigada'. No importará la intención. Si es o no voluntaria, el árbitro deberá cobrar penal. Además, todo gol que se anote con ayuda de la mano será anulado.

Cambios
Cuando se realice una sustitución, el jugador reemplazado podrá abandonar el terreno de juego por la parte donde se encuentre. Ya no es necesario que salga por la mitad de la cancha.

Rebote en el árbitro
Cuando el balón rebote en el árbitro central, cortando así una jugada en ataque del equipo que tiene posesión del esférico, el juego se detendrá y se reanudará con un bote a tierra.

Distancia en la barrera
Los jugadores del equipo que cobrara un tiro libre con barrera, deberán estar a un metro de distancia de los rivales que conforman la 'muralla' defensiva. Es decir, no podrán realizar la barrera falsa, tampoco intercalarse con los jugadores rivales.


Saque de meta
Ya no será necesario que el esférico salga del área chica cuando se realice un saque de meta. Se podrá reanudar el juego con normalidad.

Amonestaciones a los técnicos y colaboradores
Los directores técnicos recibirán también tarjetas amarillas y rojas, al igual que los jugadores. Con esto se elimina la advertencia y expulsión verbal.




TE PUEDE INTERESAR: