Trofeo de la Copa del Mundo. Foto: Organización de Catar.

La FIFA dará a conocer las ciudades que albergarán el Mundial de 2026 .  Foto: Twitter @fifaworldcup_es.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de junio de 2022 15:38

La FIFA anunciará las sedes del Mundial 2026

Redacción El Comercio

Canadá, México y Estados Unidos acogerán el Mundial de 2026. Este 16 de junio de 2022, las ciudades sede de dicho torneo serán anunciadas por la FIFA


La transmisión del evento que se realizará en Nueva York está anunciada para las 16:00 de Ecuador. Se podrá seguir el evento en la página de la FIFA.

El mundial del 2026 será el primero que se realice con la participación de 48 selecciones. El de Catar 2022, al que se clasificó Ecuador, contará con 32 equipos como ha sido la constante en las últimas ediciones.

FIFA ha confirmado que 22 ciudades son las candidatas para albergar los partidos de la Copa Mundial en Canadá, México y Estados Unidos.

Las ciudades candidatas son: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC/Baltimore.

“Será una decisión muy difícil, dada la calidad de las candidatas. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las ciudades candidatas y a las tres federaciones miembro por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”, dijo Víctor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, en declaraciones publicadas en la página oficial del organismo.


¿Cuándo jugará la Selección de Ecuador?


La Tricolor continúa con su preparación para la Copa Mundial Catar 2022.

Los encuentros amistosos confirmados son ante Japón y Arabia Saudita, en septiembre. En tanto, se tiene previsto un último cotejo en noviembre, antes de Catar 2022.

El partido contra Arabia Saudita se jugará en España, en la ciudad de Murcia, el 23 de septiembre del 2022.

Mientras que, ante Japón, la Tri viajará a Alemania para disputar el compromiso en Düsseldorf, informó el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur. Para este amistoso aún no existe fecha definida