
Liga de Portoviejo rindió honores a Orense, campeón de la Serie B
"El trofeo está dedicado a la gente, poca o mucha, que nos apoyó todo el año", dijo el portero de Orense, Rolando Silva, tras conseguir el campeonato de la Serie B, este 14 de diciembre, en el estadio Nueve de Mayo.
El golero fue figura del equipo machaleño durante la temporada. Atajó tres penales en el 2019, uno de ellos en la semifinal ante Manta, que les permitió conseguir el primer ascenso a la Serie A, en su historia.
La #Copa se quedó en casa 🏆y hoy el estadio 9 de Mayo lo gritó a un solo corazón
— Orense Sporting Club (@Orense_SC) December 14, 2019
¡Somos CAMPEONES!
Serie B -2019
.
.#VamosOrense #OrenseSC #Machala #Fútbol #LaFinalLigaProBancoPichinchaPymes pic.twitter.com/MBp7I65KvB
"Siempre supimos que estábamos para cosas grandes, ya habíamos conseguido el ascenso y el otro objetivo era ser campeones", dijo el portero, minutos antes del inicio de la ceremonia de premiación.
Orense se impuso en el global a Liga de Portoviejo por 4-2, lo que les permitió recibir el primer trofeo de la Serie B, organizado por la LigaPro.
Los jugadores de 'La Capira' realizaron una calle de vivir para los machaleños, para que estos recibieron la copa. El evento duró cerca de 15 minutos, en el centro de la cancha del estadio Nueve de Mayo.
El trofeo Mide 77 centímetros y pesa 23 libras. Tras dar la vuelta olímpica, se tenía planificado una caravana por la capital orense, para celebrar el título, que los llevará a jugar la Serie A en el 2020.
TE PUEDE INTERESAR:
¡ATENCIÓN! Se terminó la Serie B con un nuevo campeón: https://t.co/zHnTIscue1 pic.twitter.com/NWYlzu6t0t
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) December 14, 2019
[VIDEOS] Así fueron los goles, el último penal y el festejo del @SDQUITO en la final de la Copa Pichincha: https://t.co/46XltUL13n pic.twitter.com/xs4Iq98GTI
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) December 14, 2019