
Abogada de Renato Ibarra renunció al caso por “cuestiones de género”
Paloma Taracena renunció a seguir defendiendo al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, preso en el reclusorio Oriente de México, publicó el periódico Milenio. Según el rotativo, la jurista dejó el caso por “razones de género”.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México imputa al jugador ecuatoriano los delitos de feminicidio en grado de tentativa, intento de aborto y violencia familiar.
Según el reporte médico, la expareja de Ibarra, quien tiene un embarazo de diez semanas, presentó "un hematoma que ocupa más del 50% del espacio retroplacentario”. La madre y el bebé quedaron fuera de peligro.
Julio Delgado, el otro abogado de Ibarra, informó que sí continuará con la representación legal del imbabureño. El jurista prepara la estrategia para la continuación de audiencia que está prevista para el jueves 12 de marzo del 2020.
“Es correcta la información, Paloma (Taracena) se separó del caso y a mí no me han revocado de la defensa, por lo que continuaré con mi cliente, presentando pruebas de que las cosas no sucedieron como argumenta la fiscalía”, puntualizó el abogado a Milenio.
En la próxima audiencia, una juez determinará si Renato Ibarra es vinculado a proceso o queda en libertad.
Uno de los delitos que enfrenta es el de feminicidio en grado de tentativa, esto es considerado grave por la legislación penal de México. Por ello, si el futbolista del América es procesado podría seguir en reclusión.
El ilícito está contemplado con carácter de prisión preventiva oficiosa.
Según Universal Deportes, la abogada “sabía que tenía las de perder” y por ello abandonó el caso.