El brasileño Coutinho (der.) sortea la marca del visitante Brozovic, en el Camp Nou. Foto: EFE

El brasileño Coutinho (der.) sortea la marca del visitante Brozovic, en el Camp Nou. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de octubre de 2018 16:28

El FC Barcelona superó al Inter sin problemas y sin 'Leo' Messi en la cancha

Agencia AFP

El FC Barcelona, sin Lionel Messi, dio un recital de juego este miércoles 24 de octubre del 2018 para ganar 2-0 al Inter de Milán en la Liga de Campeones y ponerse líder en solitario del grupo B. El argentino fue un espectador de lujo en las gradas. 


Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja de Messi, abrió el marcador (32'), antes de que Jordi Alba pusiera el 2-0 (83') definitivo en un partido.

Con el brazo en cabestrillo y acompañado de su hijo, Messi no perdió detalle de un encuentro que el FC Barcelona dominó y que le hace dar un paso de gigante hacia la clasificación para la siguiente fase de la 'Champions'.

La presión alta del club culé ahogó a un Inter de Milán, al que no le duraba nada la pelota en su intento de salir jugando desde atrás.

Los italianos apenas inquietaron en la primera parte el marco de Marc-André Ter Stegen. El meta, en la ocasión más peligrosa de los visitantes vio cómo Mauro Icardi remataba alto un centro desde la izquierda (16').

Tras dos disparos previos de Rafinha (21', 28'), Luis Suárez metió un centro al área donde apareció el brasileño para hacer el 1-0. El uruguayo, padre por tercera vez el martes, fue junto al brasileño-hispano, el hombre más desequilibrante del Barça y se multiplicó para ayudar en las asistencias en los últimos metros.

El Inter se pasó prácticamente los últimos 20 minutos de la primera parte achicando, antes de volver renovado tras el la pausa. El técnico Luciano Spalletti hizo entrar a Matteo Politano por Antonio Candreva dando un punto de velocidad al equipo italiano.

El Inter aplicó, a su vez, la presión intensa al FC Barcelona, que empezó la segunda parte sufriendo. Ter Stegen, sin trabajo en la primera, tuvo que lucirse para sacar con los dedos un disparo cruzado de Politano (50').

Tras pasarlo mal el primer cuarto de hora, poco a poco el Barça fue volviéndose a hacer dueño del balón para acabar empujando hacia atrás al equipo italiano.

En el centro del campo, Arthur se encargó de dirigir el juego de los azulgranas, que llegaban con peligro en casi cada jugada.

El dominio del FC Barcelona acabó traduciéndose en un segundo tanto cuando Jordi Alba recibió en la frontal para internarse en el área y soltar un tiro cruzado que supuso el 2-0 definitivo.

En las gradas, en cambio, Messi siempre lució sonriente y en su rostro se evidenciaba sus ganas de formar parte del equipo en la cancha.