Jeison Murillo, nuevo jugador del FC Barcelona

Jeison Murillo, nuevo jugador del FC Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de diciembre de 2018 10:42

Jeison Murillo, el tercer colombiano en la historia del FC Barcelona

Agencia EFE

El nuevo central barcelonista Jeison Murillo cedido por el Valencia hasta finales de temporada, será el tercer colombiano en defender la camiseta del FC Barcelona, aunque los dos anteriores Lauro Mosquera y Yerry Mina no tuvieron continuidad en el equipo catalán. 


Murillo llega al Barca a cambio de 1,5 millones de euros e inicialmente para seis meses. La plaga de lesiones en la posición central, con la baja indeterminada de Samuel Umtiti y las múltiples lesiones de Thomas Vermaelen, han sido fundamentales para concretar la operación.


La operación supondrá un dispendio de 1,5 millones de euros (USD 1,72 millones) por seis meses y una cláusula de compra, no obligatoria, de 25 millones de euros (USD 28 millones). Jeison Murillo ha jugado en el Cádiz (2011-12), UD Las Palmas (2012-13), Granada (2013-14 y 2014-15), Inter de Milán (2015-16 y 2016-17) y en el Valencia desde entonces.


Lucirá el dorsal número 17. Su objetivo será convertirse en el primer colombiano en triunfar como azulgrana. El primero de ellos fue Lauro Mosquera, que aterrizó en el Bara en 1964, entrenado entonces por César Rodríguez.


Solo jugó un partido amistoso con los azulgrana, contra el Sabadell. El segundo colombiano fue Yerry Mina, que es titular en la selección cafetera por delante de Jeison Murillo. Mina llegó en enero de 2018 al Bara procedente del Atlético Palmeiras brasileño, a cambio de unos 12 milones de euros.


Con el Barca jugó seis partidos, cinco en LaLiga y uno de Copa del Rey ante el Valencia. Apenas contó para Ernesto Valverde (370 minutos en el campeonato doméstico), pero su impacto con Colombia en el Mundial de Rusia (tres goles en tres partidos) fue determinante para que grandes equipos de la Premier se interesaran por él.


De hecho, los azulgrana obtuvieron una gran rentabilidad en la operación, porque seis meses después multiplicaron prácticamente por tres la inversión e ingresaron 30 millones para que Mina recalara en el Everton inglés. 


TE PUEDE INTERESAR: