Luis Suárez

El delantero Luis Suárez anotó los tres goles del triunfo del FC Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid. Foto: AFP.

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
27 de febrero de 2019 17:01

FC Barcelona 'humilló' al Real Madrid en su estadio y es finalista de la Copa

Rodrigo Martínez

FC Barcelona goleó 3-0 (4-1 global) al Real Madrid en el Clásico español y se clasificó a la final de la Copa Del Rey. El uruguayo Luis Suárez fue la gran figura del encuentro al anotar dos de los tres tantos de la paliza blaugrana. 


El cuadro blanco fue superior durante todo el encuentro, con Marc-Andre Ter Stegen como gran figura al atajar tres remates que pudieron abrir el marcador para los 'merengues'. 


La falta de puntería del Real Madrid fue aprovechada por los catalanes, que destruyeron la defensa blanca en los contragolpes y sentenciaron la goleada con tres tantos en los que fue protagonista el 'Pistolero'. 


Tras el 0-0 en el primer tiempo, el FC Barcelona se dio tiempo para humillar por segunda vez en la temporada al Real Madrid, tras el 5-1 que le propinó a los blancos en octubre del año anterior, con otra brillante actuación de Suárez.  


El primer gol llegó a los 50 minutos. Suárez aprovechó un contragolpe y con un disparo hacia el poste derecho abrió el marcador para los catalanes. 


El gol fue sorpresivo, ya que el Madrid era superior y generaba la mayor parte de las jugadas ofensivas, que incluso tuvieron al FC Barcelona arrinconado durante varios minutos. 


El Real Madrid intentó empatar, pero los culés armaron un nuevo contragolpe con Ousmane Dembelé. El francés corrió por el costado derecho y envió un balón a Suárez, quien fue interrumpido por Raphael Varane y anotó en contra a los 69'. 


El humillante 3-0 llegó a los 73 minutos. Casemiro pisó en el área a Suárez y el uruguayo, a quien Lionel Messi le cedió el disparó, derrotó a Keylor Navas con un 'penal a lo Panenka'


Con el ultraje del FC Barcelona en su propio campo, el Real Madrid bajó la intensidad y dejó latente la goleada. El Barça terminó el duelo con comodidad y espera a su rival, que saldrá del duelo de este jueves 28 de febrero entre Valencia y Betis. 


No todo está perdido para los 'merengues'. Este sábado 2 de marzo (14:45 de Ecuador) será la revancha por la Liga española, cuando el Real Madrid reciba otra vez en su estadio al FC Barcelona


Te puede interesar: