El brasileño Neymar marca un gol de tiro libre, ante la impotencia de la barra del Celtic. Foto: EFE

El brasileño Neymar marca un gol de tiro libre, ante la impotencia de la barra del Celtic. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de septiembre de 2016 16:08

El FC Barcelona brilló con su goleada 7-0 sobre el Celtic escocés 

Agencia DPA

El FC Barcelona arrancó la nueva edición de la Liga de Campeones con una espectacular goleada 7-0 al Celtic de Glasgow, un recital del argentino Lionel Messi, autor de un 'hat-trick', y toda una exhibición.


El conjunto azulgrana disfrutó de toda la calidad de la llamada 'MSN', pues Neymar hizo un gol y cuatro asistencias, y Luis Suárez añadió dos. Andrés Iniesta completó la goleada ante un Celtic insustancial.

En la previa del duelo, el Camp Nou se llenó de 'esteladas', las banderas vinculadas al independentismo. La UEFA ya sancionó al FC Barcelona la pasada temporada por esta circunstancia y lo más probable es que no le volviera a gustar lo que se vio.

En el aspecto deportivo, la primera parte fue un recital de Messi. Su técnico, Luis Enrique, deslizó antes del partido que no sabía en qué condiciones físicas estaría el astro argentino para afrontar un partido de Liga de Campeones, pero pronto despejó las dudas.

Marcó a los tres minutos y luego siguió de fiesta con su triplete. Pero en esa 'pachanga' futbolera hubo un 'músico' que también aportó con el ritmoNeymar, quien completó un gran encuentro con un tanto y cuatro pases de gol.

Luego se sumó el uruguayo Luis Suárez, para cerrar una noche de ensueño con dos tantos, uno de ellos una joya con bajada de pecho y remate de media vuelta. 

Una mención aparte para el histórico Andrés Iniesta, quien esperó su turno en la banca, entró y marcó un golazo sin dejar caer el balón tras la asistencia de Neymar. 

Así volvió el FC Barcelona a demostrar su poder goleador y inscribirse, nuevamente, como aspirante a la corona que está en poder del Real Madrid, su eterno rival.