El argentino Lionel Messi (centro) procura superar a los defensores italianos. Foto: AFP

El argentino Lionel Messi (centro) procura superar a los defensores italianos. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de agosto de 2020 18:04

FC Barcelona y Bayern Múnich completaron los cuartos de final de la Liga de Campeones

Agencia AFP

El técnico del FC Barcelona, Quique Setién, se mostró contento este sábado 8 de agosto del 2020 tras clasificarse para cuartos de final de la Champions League ganando 3-1 al Nápoli, al asegurar que “podemos mirar al futuro con optimismo” ante la perspectiva de enfrentarse al Bayern de Múnich.


“Hay que ser optimistas, creo que estamos bien, hemos tenido una primera parte extraordinaria, con ocasiones, llegadas, y la verdad es que podemos mirar el futuro con optimismo”, afirmó Setién tras el partido contra el cuadro italiano en la vuelta de octavos de final del torneo.

“Pero también hay que tener en cuenta que nos vamos a enfrentar a grandes equipos que van a tener sus opciones”, en la final a ocho de Lisboa, añadió Setién, que rechazó hablar de favoritos en su próximo encuentro contra el Bayern de Múnich.

“Tenemos que jugar un partido contra un rival extraordinario, a este nivel no hay favoritos, podemos contar con el mejor jugador del mundo (Lionel Messi), pero (Robert) Lewandowski lleva 13 goles este año (en Champions)”, dijo.

“El nivel es tan alto en estos dos equipos que cualquiera puede ganar, hay que hacer las cosas bien y, sobre todo, acertar”, afirmó Setién.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10'), Messi amplió (23') y Luis Suárez marcó de penal (45+1') el tercero, antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5').

Mientras que el Bayern de Múnich superó cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la 'Final a 8' de Lisboa.

Robert Lewandowski en dos ocasiones (10' penal, 84'), Ivan Perisic (24') y Corentin Tolisso (76') marcaron los goles del club alemán, mientras que el joven Tammy Abraham (44') hizo el único gol de los ingleses en la eliminatoria.