Paul Pogba lanza un tiro libre en el partido disputado ante el Brighton and Hove Albion. Foto: AFP

Paul Pogba lanza un tiro libre en el partido disputado ante el Brighton and Hove Albion. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de septiembre de 2020 17:56

Los favoritos avanzan sin problemas en la Copa de la Liga inglesa

Agencia AFP

Los dos clubes de Manchester, City y United, así como el Everton y el Newcastle validaron este miércoles 30 de septiembre del 2020 sus billetes a los cuartos de final de la Copa de la liga inglesa, en una tanda de partidos sin sorpresas.


El que más cerca estuvo del precipicio fue el Newcastle, que desde el minuto cinco se vio por detrás ante el club galés del Newport (4ª división). Las 'Urracas' tuvieron que esperar el 87' para empatar y finalmente se llevaron el billete a cuartos en la tanda de penales (5-4). El resto de duelos no fueron tan equilibrados.

El Manchester United, que ganó 3-2 el pasado fin de semana en Brighton, se enfrentaba de nuevo al mismo rival y esta vez se impuso con más amplitud, por 3-0.

Los tantos del United fueron conseguidos por Scott McTominay (44'), el español Juan Mata (73') y el francés Paul Pogba (80').

“Juan Mata hizo un gran partido”, destacó su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, alabando su calidad. “Nunca me sorprende que juegue así”, afirmó.

Por su parte, el Manchester City también ganó 3-0 como visitante, en su caso en el terreno del Burnley, igualmente de primera división. Allí el protagonista fue Raheem Sterling, con un doblete (35, 49 minutos) . El otro gol fue de una de sus caras nuevas, el español Ferrán Torres (65').

El City curó sus heridas tras el revés 5-2 sufrido el pasado fin de semana ante el Leicester. “El equipo estuvo bien, en general. Cuando pierdes un partido, lo más importante es el siguiente. Ante todo porque en esta competición, si pierdes te quedas fuera”, afirmó el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola.

El Everton, que comenzó muy bien en la Premier League, se clasificó a cuartos con una goleada por 4-1 sobre el West Ham, con un triplete de Dominic Calvert-Lewin (11, 78, 84 miniutos) y un tanto del brasileño Richarlison (56'), que sin embargo tuvo que ser sustituido por un problema físico. También fue cambiado por lesión otro brasileño, Allan, uno de los fichajes del equipo.

El jueves, el Brentford y el Stoke City, ambos de la segunda división, serán las últimas bazas para los equipos de las divisiones inferiores. Se medirán respectivamente a Fulham y Aston Villa.

Ese día, el partido estrella enfrenta al Liverpool con el Arsenal, en una reedición del duelo liguero que ambos equipos jugaron el lunes, con victoria para los primeros por 3-1.