Kobe Bryant durante un partido amistoso, vestido con la camiseta del FC Barcelona

Kobe Bryant durante un partido amistoso, vestido con la camiseta del FC Barcelona. Foto: Captura

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
26 de enero de 2020 15:23

Falleció Kobe Bryant, el basquetbolista que se apoyó en el fútbol

Daniel Costa

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles. La exestrella de Los Angeles Lakers fue influenciado por Lionel Messi y Diego Maradona en su estilo de juego. 


Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. Según agrega TMZ Sports su esposa, Vanessa Bryant, ni sus hijos estaban en la nave.

Testigos oculares, agrega el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada. El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. 


Bryant aprendió a jugar al fútbol cuando era niño e incluso llegó a afirmar que si no hubiera salido de Italia se habría convertido en jugador de fútbol. Sus equipo favoritos son el AC Milan y FC Barcelona; y es un reconocido fan de Frank Rijkaard​ y de Ronaldinho. 


Su experiencia como futbolista amateur lo ayudó mucho para desarrollarse como basquetbolista. El exdeportista vivió en Italia desde los 13 años.  Cuando en 1991 regresó a los Estados Unidos, la poca cultura futbolera del país lo hizo decidirse por el baloncesto.  


"Muchas veces, el basquet estadounidense sólo te enseña a jugar involucrando a uno o dos jugadores, bloqueo y continuación, y cosas así. Pero si creces jugando a fútbol, realmente ves el juego como una combinación de tres, a veces de cuatro, y aprendes a jugar con más gente involucrada. Tus ojos y tu cerebro se acostumbran a ver más combinaciones de tres y de cuatro jugadores más que de uno o de dos", comentó Bryant en una entrevista en el 2016.