El delantero de Francia Kylian Mbappe (C) controla el balón junto al defensor de Islandia Ragnar Sigurdsson durante el partido de fútbol de clasificación de la UEFA Euro 2020 Grupo H entre Francia e Islandia en el estadio Stade de France en Saint-Denis, a

El delantero de Francia Kylian Mbappe (C) controla el balón junto al defensor de Islandia Ragnar Sigurdsson durante el partido de fútbol de clasificación de la UEFA Euro 2020 Grupo H entre Francia e Islandia en el estadio Stade de France en Saint-Denis, al norte de París, el 25 de marzo de 2019. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de marzo de 2019 18:23

Francia goleó a Islandia en la clasificación para la Eurocopa-2020

Agencia AFP

Francia, vigente campeona del mundo, volvió a golear en su segundo partido de clasificación para la Eurocopa-2020, derrotando por 4-0 a Islandia tres días después de haber iniciado el camino con un triunfo claro en Moldavia (4-1). 


Al igual que ocurrió en Chisinau el pasado viernes, los Bleus se impusieron gracias a la mayor calidad individual de sus jugadores y a los goles de Samuel Umtiti (12), Olivier Giroud (68), Kylian Mbappé (78) y Antoine Griezmann (84).


Con esta victoria Francia lidera el grupo H, igualada a puntos con Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia. Turcos y franceses se verán las caras en junio.


"Con el cansancio (del rival), hemos podido tener más huecos en la segunda parte. Los hemos aprovechado y hemos encontrado más ocasiones. Hemos marcado cuatro goles, todos los delanteros han vuelto a anotar, el trabajo está cumplido", señaló tras el partido el seleccionador galo Didier Deschamps al canal M6.


"Me da mucho placer ver jugar así al equipo, en un ambiente magnífico en el Stade de France, creo que los jugadores están disfrutando mucho", se felicitó el técnico.

Deschamps repitió el once inicial que el pasado viernes inició el camino a la Eurocopa con un brillante triunfo en Moldavia (4-1), incluido Samuel Umtiti, el central del Barcelona que no ha jugado mucho esta temporada por unas dolencias en la rodilla.


Y fue el jugador azulgrana el que abrió el marcador con un remate de cabeza a centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (12). Islandia, que parece lejos del equipo que sorprendió a todos en la pasada Eurocopa (cuartofinalista) no reaccionó y apenas inquietó el arco defendido por Hugo Lloris en la primera parte.


Los campeones del mundo hubieran podido de hecho llegar con una ventaja mayor a la pausa, pero ni Giroud ni Mbappé acertaron a perforar el arco islandés pese a contar con dos claras ocasiones (minutos 18 y 40).

Al inicio de la segunda parte, Benjamin Pavard estuvo cerca de repetir el golazo que le marcó a Argentina en Rusia-2018: media volea con el exterior del pie derecho desde el vértice del área al palo contrario. Sólo que esta vez pasó por el lado exterior del palo (58). Pasaban los minutos y los franceses no acababan de matar el partido, quedando expuestos a cualquier contratiempo en la parte final. 






TE PUEDE INTERESAR: