El estadio Monumental, de Lima, será la sede de la gran final entre Flamengo y River Plate

El estadio Monumental, de Lima, será la sede de la gran final entre Flamengo y River Plate

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
22 de noviembre de 2019 11:50

El estadio Monumental fue asaltado a horas de la final de la Copa Libertadores 

Fabián Alarcón

La noticia generó malestar en todo Perú, debido a que los ojos de América y el mundo están puestos en Lima, sede de la primera final única de la Copa Libertadores. Este viernes 22 de noviembre del 2019 se confirmó el robo al estadio Monumental, donde se jugará el partido. 


Según indicó la prensa de ese país, los ladrones se llevaron 119 radios portátiles, 90 cordones intercomunicadores y 65 baterías, tres cargadores múltiples y 35 audífonos con micrófonos. El acto delictivo se dio cerca de las 23:00, la noche del jueves 21.

Los equipos sustraídos no pertenecían a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni a ningún medio, pero sí eran de propiedad de las empresas locales Backtrack Meneses y Telecomunicaciones y Ares Solutions. Así reportaron fuentes policiales a los medios peruanos. 

Lima fue elegida como la sede de la gran final entre River Plate y Flamengo luego de que la Conmebol le retirara ese privilegio a Santiago de Chile, por los disturbios que se dieron por temas sociales del país. 

El cotejo está planificado para este sábado 23 de noviembre, desde las 15:00. Ambos clubes ya se encuentran en suelo limeño.