La hinchada verdolaga está desde temprano en los alrededores del estadio Atanasio Girardot. Foto: David Paredes.

La hinchada verdolaga está desde temprano en los alrededores del estadio Atanasio Girardot. Foto: David Paredes.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de julio de 2016 15:17

El estadio Atanasio Girardot ya tiene ambiente de fiesta

David Paredes

La fiesta en la avenida Colombia y en el Obelisco, en Medellín, empezó temprano. Por altoparlantes se escucha reggaeton, vallenato y los cánticos de Atlético Nacional, rival de Independiente del Valle.


Los aficionados llegaron al estadio desde las 09:00 y la
música empezó al medio día. Se baila de todo en las calles aledañas al estadio Atanasio Girardot.

"El ambiente es como la de un partido de la Selección Colombia", asegura uno de los policías que estará controlando a la barra Los del Sur, que es la hinchada brava del equipo verdolaga.

La policia estima que a las 17:00 llegue más gente al estadio. Este miércoles muy pocos fueron a trabajar. La prioridad es el partido, la gran final que se les escapó en 1995 ante Gremio, en el mismo estadio que hoy jugará el equipo de Pablo Repetto.

Hay expectativa por la fiesta adentro del estadio. En las calles aseguran que Shakira estará en la cancha y que desfilarán todos los jugadores del equipo de 1989, que ganó la Libertadores.

En el ambiente hay emoción y un escándalo como si se tratara de una fiesta. Hay orden y los policías han controlado bien los accesos. Aunque aseguran que todavía no hay ni el 20% de los hinchas que a las 19:45 alentarán a su "verde del alma".

"En la calle se escucha que si gana el verde, habrá fiesta cívica", dice Alberto Restrepo, un aficionado que llegó con su novia a ver a su equipo.