Croacia celebra el triunfo ante España que lo coloca en el primer lugar del Grupo D.

Croacia celebra el triunfo ante España que lo coloca en el primer lugar del Grupo D.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2016 16:40

España pierde ante Croacia e Italia lo espera en octavos de final

Santiago Estrella

España es el país con el fútbol más poderoso del mundo. Su liga local se vanagloria de ser la de las estrellas. Pero la selección campeona del mundo del 2010 y vigente de la Eurocopa fue superada por Croacia 2-1, que le arrebató el primer lugar del Grupo  D y deberá enfrentar a Italia, en  una repetición de la final del 2012. 


España incluso desaprovechó un penal, ejecutado por Sergio Ramos, en el minuto 71 que pudo haber cambiado la historia del partido, cuando el marcador iba 1-1.


Álvaro Morata adelantó a los españoles en el minuto 7 del partido. Cuando un gol es tan tempranero, siempre se especula una goleada, sobre todo por los pergaminos del campeón y que jugó confiando en que ese resultado le daba la primera posición del Grupo.


Pero Croacia fue un rival durísimo y recuperó posiciones en el cotejo, incluso a pesar de las ausencias de dos titulares: Luka Modric y Mario Mandzukic.

Ya en el minuto 45, Nikola Kalinic, al poner el taco para la igualdad con la que fueron al descanso. 


Cuando ya parecía que el marcador iba a quedar en la igualdad que le permitía a España quedarse con el primer lugar del Grupo D, Ivan Perisic completó la remontada en el minuto 87 con un tremendo contragolpe que dio el primer puesto del grupo D a los croatas, que aún espera rival y a España enfrentar siempre a la temida Italia.