Joselu celebra un gol marcado con España en la Liga de Naciones de la UEFA. Foto: Facebook Selección Española de Fútbol (SeFutbol).

Joselu celebra un gol marcado con España en la Liga de Naciones de la UEFA. Foto: Facebook Selección Española de Fútbol (SeFutbol).

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de junio de 2023 16:36

España grita campeón en la Liga de Naciones

Alexis Sinchire

Luego de 11 años la selección de España volvió a proclamarse como campeona de un torneo de selecciones organizado por la UEFA. 


España venció en la final de la tercera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, jugada el domingo 18 de junio de 2023, por 5-4 desde el punto penal a Croacia, tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 de alargues.

La final entre España y Croacia se jugó en el estadio de De Kuip, la casa del Feyenoord de Rotterdam, que contó en sus gradas con más de 50 000 espectadores que de principio a fin estuvieron el vilo por las opciones de gol generadas por las dos selecciones.

En Croacia la figura indiscutible fue Iván Perišić, centrocampista del Tottenham Hotspur inglés, que fue calificado por el sitio especializado SofaScore con 8,8 puntos.

Ivan Perišić fue el responsable de llevar el partido a los alargues, puesto que a los 90 minutos sacó de la línea un remate de Ansu Fati que ya había vencido al portero Dominik Livaković, jugador de los registros del Dinamo de Zagreb. 

Por España el que más destacó fue Unai Simón, portero del Athletic Club, con 9,1 puntos de calificación y el responsable de atajar dos penales a los croatas en la definición final.

España y su eficacia en penales

Por España anotaron Joselu, Rodrigo, Mikel Merino, Marco Asensio y Dani Carvajal. El disparo de Aymeric Laporte pegó en el travesaño.

Por Croacia Nikola Vlašić, Marcelo Brozović, Luka Modrić y Ivan Perišić. Unai Simón le atajó el tiro a Lovro Majer y Bruno Petković.

Otros campeones de la Liga de Naciones

España es la tercera selección que se suma a las campeonas de la Liga de Naciones, torneo que vio la luz por primera vez en 2018.

El primer campeón fue Portugal en la edición 2018/19 en el estadio do Dragão, Oporto. En la final le ganó 1-0 a Países Bajos con un tanto del Gonçalo Guedes.

En la edición 2020/21 el campeón fue Francia que derrotó 2-1 a España en el estadio Giuseppe Meazza, Milán.

Karim Benzema y Kylian Mbappé anotaron los goles para Francia, mientras que Mikel Oyarzabal lo hizo para España.

El 2022/23 el trofeo finalmente llegó a las vitrinas de España.

Esteban Paz descartó tres delanteros para Liga
Italia repite tercer puesto en la Liga de Naciones
¿Qué tiempo de recuperación tendrá Piero Hincapié? 

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/​