Enner Valencia

El delantero Enner Valencia (der.) disputó los 90 minutos en el complicado duelo con el Pachuca. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de mayo de 2019 22:18

Enner Valencia jugará la semifinal de la Liga MX con el Tigres

Agencia AFP

Con un gol heroico del delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres rescataron el empate 1-1 con el Pachuca el sábado en el estadio Universitario y avanzaron a las semifinales del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. El delantero Enner Valencia fue titular con los 'felinos' durante todo el encuentro.


En un primer tiempo de pocas jugadas de peligro, Gignac hizo la más espectacular al aparecer por el costado izquierdo del área y disparar de aire al segundo palo, cuando el balón salió ligeramente desviado.


Ya en la segunda mitad, al minuto 80, los 'Tuzos' del Pachuca marcaron el 1-0 con un remate del chileno Angelo Sagal casi al filo del área chica.


Con ese marcador, el equipo del técnico argentino Martín Palermo habría avanzado a la siguiente ronda.


Pero casi dos minutos después, Gignac conectó de cabeza un largo servicio que envió al área el brasileño Rafael de Souza para el 1-1.


Con ese gol en este partido de vuelta de cuartos de final, Tigres y Pachuca empataron 2-2 en el marcador global.


Gignac llegó a 103 goles con los Tigres y quedó a uno de alcanzar el récord histórico de la franquicia, que es de 104 y pertenece al mexicano Tomás Boy.


Los felinos se convirtieron en semifinalistas por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular del torneo: fueron segundos y los 'Tuzos', séptimos.


El domingo se definirán los otros dos semifinalistas. El campeón América visitará al Cruz Azul en el estadio Azteca, con ventaja de 3-1.


En el estadio Bancomer, el Monterrey tratará de remontar una desventaja de 1-0 ante el Necaxa.


Te puede interesar: