Gabriel Achilier (der.) marcó uno de los goles de Emelec sobre Universitario de Deportes, en Lima. Foto: API

Gabriel Achilier (der.) marcó uno de los goles de Emelec sobre Universitario de Deportes, en Lima. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
9 de agosto de 2016 23:26

Emelec derrotó a Universitario y se acerca a la segunda fase

Fabián Alarcón

Emelec prácticamente sentenció la serie ante el club peruano Universitario, al golear 3-0 en el estadio Nacional, de Lima,en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana, la noche de este martes 9 de agosto. 


El cuadro millonario complicó a los cremas con goles de Gabriel Achilier y del argentino Dennis Stracqualursi (2). Esto, producto de la superioridad que marcó el tricampeón ecuatoriano en suelo peruano. 

La virtud del equipo que dirige el técnico Alfredo Arias fue que mostró el fútbol que lo hizo justamente tricampeón en Ecuador, bajo la batuta de Gustavo Quinteros y Omar De Felippe, con presión en el área rival, toques precisos, rotación de balón, solidez defensiva y contundencia ofensiva. 

Los mejores intérpretes de ese juego fueron Ángel Mena, Fernando Gaibor y Fernando Giménez, quienes controlaron el esférico en el medio campo. Ellos tuvieron un sólido respaldo de Cristian Guanca y Pedro Quiñónez en la recuperación y distribución del balón. Mientras que en punta, Stracqualursi mantuvo ocupados a los defensores eléctricos. 

El primer tanto nació en un tiro de esquina y que Achilier capitalizó con un cabezazo dentro del área. El segundo, en cambio, fue producto de esa presión visitante, pues el ariete argentino robó el esférico en el área de las 18 yardas y definió ante el golero peruano. Por último, el miso atacante gaucho aguantó un balón dentro del área y definió cruzado.

Y tras esos tantos, Emelec se mantuvo en la misma actitud y vocación ofensiva. De hecho, estuvo más cerca del tercer gol que Universitario del descuento. Ahora, con este resultado, los azules tienen media clasificación en el bolsillo, dado que el gol de visitante sirve para la definición. Un empate o hasta una derrota por un gol de diferencia bastará.