Emelec

Los jugadores de Emelec festejan el gol anotado por Joao Rojas en el estadio Mineirao. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de mayo de 2019 19:16

Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019

Rodrigo Martínez

Emelec hizo su tarea pendiente y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 con un brillante triunfo frente al Cruzeiro en Belo Horizonte. Un golazo de Joao Rojas (41') y un penal de Brayan Angulo certificaron la victoria azul. Sassá marcó el descuento del cuadro brasileño  a los 71'. 


Con el resultado, el 'Bombillo' jugará los octavos de final como el segundo mejor equipo de su llave, tras completar nueve puntos en la tabla de posiciones, a seis del líder Cruzeiro. La campaña de Emelec fue de menos a más, tras sus flojos resultados en el Capwell, en donde -curiosamente- no ganó en ningún compromiso y accedió a la siguiente fase gracias a la irregularidad de sus rivales.


La fortaleza azul se alzó en los dos últimos compromisos coperos, en donde el conjunto guayaquileño estaba obligado a ganar de visitante y triunfó frente a Huracán (2-1) y Cruzeiro (2-1).


En la última fecha y frente a un club brasileño con un equipo suplente, Emelec también tuvo un golpe de suerte, ya que Huracán, que estaba eliminado del torneo, goleó 3-0 al Deportivo Lara. 


Los azules salieron al campo de juego con un planteamiento conservador y disputaron la mayor parte del encuentro encerrados en su arco frente a un Cruzeiro, que buscaba cerrar la fase con seis triunfos. 


Emelec se animó a conservar más el balón y a los 24 minutos tuvo su primera sorpresa, cuando Hólger Matamoros estrelló un balón en el travesaño. 


​Los 'eléctricos' demostraron que no eran suerte sus contragolpes y los 41 minutos llegó el primer tanto. Joao Rojas remató desde fuera del área al travesaño y la pelota rebotó en la cabeza del arquero Fabio para ingresar en el arco de la 'Raposa'. 


Los hinchas pifiaron a los jugadores del Cruzeiro por su flojo desempeño y el encuentro tuvo otro tono en la segunda parte del encuentro, con un Emelec arrinconado y un conjunto local desesperado por igualar. 


El gol de los locales llegó a los 67 minutos. El delantero Sassá hizo una espectacular volea, tras bajar un centro de Leo y disparar con la zurda, en un tiro imposible de atajar para Esteban Dreer. 


La suerte de Emelec cambió a los 87 minutos. Brayan Angulo fue derribado en el área por Edilson y el delantero azul fue el encargado de cobrar la falta con la que sentenció el segundo tanto. 


​Los azules arribaron a los octavos de final después de dos años y esperan rival en el sorteo del próximo lunes 13 de mayo. 


Te puede interesar: