Luis Juez

Luis Juez tuvo una actitud de 'hincha' en el polémico partido entre El Nacional y Atlético Tucumán. Foto: Archivo /BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
8 de febrero de 2017 11:57

Embajador de Argentina defendió al Atlético Tucumán

Rodrigo Martínez

Luis Juez, embajador de Argentina en Ecuador, hizo las gestiones para que el Atlético Tucumán pudiera actuar en el estadio Olímpico Atahualpa en el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores contra El Nacional. 


El representante diplomático justificó que se haya involucrado en el evento deportivo debido a la presencia de más de 2000 hinchas argentinos de Tucumán que llegaron a la capital para ver el compromiso. 


"Hicimos lo que teníamos que hacer. Por ahí tuvimos algunas expresiones, que me extralimité (...) pero lo hicimos para que los miles de tucumanos aquí en Quito tengan la tranquilidad de volver a su provincia con un resultado en la cancha y no en los escritorios", mencionó Juez a la cadena Fox Sports


​El embajador lamentó el incidente con la aereolínea encargada de traer a la plantilla de jugadores. El vuelo estaba previsto para las 15:00, pero las autoridades aeroportuarias de Guayaquil prohibieron el despegue del avión por "incumplir con la regulación aeronaútica del Estado ecuatoriano", según un comunicado de la Dirección de Aviación Civil (DAC). 


​Juez ratificó que el bus que transportó al Tucumán desde el aeropuerto de Tababela iba a más de 130 kilómetros por hora. "Parecía que estábamos filmando Rápidos y Furiosos 8. Encima se dañó el radiador y el bus se paró dos veces. De hecho cuando paró en el estadio Atahualpa no volvió a prenderse más", relató. 


El representante argentino conversó con la directiva de El Nacional y trató de convencer a los dirigentes, que deseaban apegarse al reglamento y ganar el partido en la mesa por la ausencia del Tucumán. 


"Tuve una conversación un poco tensa con el presidente del club (Tito Manjarrez) y por ahí solté una boludez. Le dije 'si un general tiene miedo de jugar un partido, no me imagino si lo invitamos a la guerra'", aseguró el embajador, quien luego ofreció disculpas al directivo. 


"Son una sucesión de hechos que hoy parecen graciosos, pero que ayer fueron tensos y complicados. Soy un convencido de que se hizo justicia con el partido", añadió.