El colombiano Rafael Santos Borré (blanco) saca el disparo que acabaría en el fondo del arco del FC Barcelona. Foto: Twitter @EuropaLeague.

El colombiano Rafael Santos Borré (blanco) saca el disparo que acabaría en el fondo del arco del FC Barcelona. Foto: Twitter @EuropaLeague.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de abril de 2022 16:33

Eintracht elimina a un maniatado Barca

Agencia EFE

Los fantasmas europeos del FC Barcelona reaparecieron en la Liga Europa con una derrota sorprendente ante el Eintracht Fráncfort (2-3).


El partido se jugó este jueves 14 de abril de 2022. La derrota acabó con el sueño azulgrana de levantar la segunda competición europea. Además, puso fin a quince encuentros sin conocer la derrota y sonrojó a un Camp Nou repleto de aficionados alemanes.

Decía Xavi en la previa que al Barca siempre se le exige ganar y jugar bien. En un Camp Nou menos azulgrana de lo habitual su equipo no cumplió ninguna de las dos premisas y su progresión ascendente quedó frenada en seco en los cuartos de final de la segunda competición europea.

Las pesadillas vividas en el último lustro en la Champions contra el Liverpool, el Bayern Múnich, el Juventus, el Roma y el Paris Saint-Germain se repitieron contra el noveno clasificado de la Bundesliga, que maniató con un fútbol físico al equipo de Xavi.

En el minuto tres, Eric García cometió un inocente penalti por un agarrón a Lindstrom. Cuarta pena máxima en contra en los últimos dos partidos, un regalo que el serbio Filip Kostic no desperdició con un lanzamiento preciso con el que engañó a Ter Stegen (0-1, min.4).

A los 36 minutos el colombiano Rafael Santos Borré sacó un trallazo desde fuera del área con la diestra que venció la resistencia de Marc-André ter Stegen. El gol del colombiano llegó tras una pérdida de balón entre Busquets y Dembélé.

.
En el minuto 67, en una jugada trenzada de los alemanes en la que Sergiño Dest dejó recibir a Kostic con espacio en la banda izquierda, que con la diestra cruzó el balón para sentenciar la eliminatoria.

Busquets, al que le anularon un tanto por fuera de juego, despertó a sus compañeros al 90+1, pero el milagro no llegó en los nueve minutos de tiempo añadido. Tras el penalti transformado por Memphis al 90+11, el árbitro pitó el final del partido.