El defensa Félix Torres (der.) es el jugador de la Tri que vuelve a convertirle a Brasil en eliminatorias desde 2009. FOTO: Patricio Terán

El defensa Félix Torres (der.) es el jugador de la Tri que vuelve a convertirle a Brasil en eliminatorias desde 2009. FOTO: Patricio Terán

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de enero de 2022 14:16

Ecuador suma su cuarto partido invicto, destaca la Conmebol

Redacción Bendito Fútbol

Después de igualar 1-1 con Brasil, el 27 de enero en Quito, la Selección de Ecuador completó su cuarto partido consecutivo sin perder en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Catar 2022, destacó el 28 enero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


La Tri sufrió su último revés eliminatorio el 10 de octubre de 2021, cayó 2-1 en su visita a Venezuela. Desde entonces suma dos victorias y dos derrotas.


Fuera del cotejo con la verdeamarela, el 14 de octubre empató sin goles con Colombia en Barranquilla, sometió 1-0 a Venezuela en Quito el 11 de noviembre y doblegó 0-2 a Chile en Santiago. Es su mayor racha invicta en el certamen clasificatorio desde marzo de 2016, cuando sumó cinco lances sin caídas.

La Conmebol subrayó también que Ecuador solo perdió uno de seis cotejos como local ante Brasil en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas; es la selección que menos derrotas tiene en casa ante la selecao en el torneo, junto a Argentina.

El zaguero Félix Torres es el primer jugador de Ecuador en convertirle un gol a Brasil en las eliminatorias desde marzo de 2009, el último en vulnerar a la canarinha había sido Christian Noboa, en el empate 1 -1 en Quito, en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Respecto a Brasil, la Conmebol resaltó que el scratch alcanzó su partido 31 en calidad de invicto en las Eliminatorias Sudamericanas, racha en la que registra 23 victorias y ocho empates. Con ello iguala la mayor racha invicta de un equipo en la justa, también de los brasileños, entre 1954 y 1993, cuando hiló 24 triunfos y siete empates.

Mencionó además que Philippe Coutinho jugó un partido con la selección de Brasil después de 471 días (4-2 ante Perú, en octubre de 2020). Resultando este su mayor intervalo entre dos lances con Brasil desde que Tite es el estratega y fue la primera vez que este director técnico substituyó a este exponente en el primer tiempo.