Ecuador se siente optimista previo al choque con Brasil. El profesor Gustavo Alfaro (izq.), bromea con Ayrton Preciado durante una de las prácticas en la Casa de la Selección. FOTO: FEF

La Tri se siente optimista previo al choque con Brasil. El profesor Gustavo Alfaro (izq.), bromea con Ayrton Preciado durante una de las prácticas en la Casa de la Selección. FOTO: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de enero de 2022 10:31

Ecuador necesita 3 puntos para llegar, cuando menos, al repechaje 

Redacción Bendito Fútbol

La Selección Ecuatoriana podría clasificar al Mundial de Catar 2022 si este 27 de enero supera a Brasil, pues sumaría 26 unidades y aspiraría, como mínimo al repechaje. El cotejo se jugará desde las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.


El cotejo corresponde a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas; en las que el equipo de todos marcha tercero, con 23 puntos.

El certamen reparte cuatro cupos directos a la cita global y uno a la repesca. Dos de las plazas directas ya están copadas por Brasil y Argentina, que comandan la tabla de posiciones: Brasil es primera con 35 puntos; Argentina, segunda, con 29.

Para acaparar los cupos restantes tienen posibilidades siete de los seleccionados que disputan la eliminatoria regional. Solo Venezuela, última con 7 puntos, está descartada.

Igualadas a 17 puntos, Colombia y Perú ocupan la cuarta y quinta ubicaciones. La representación cafetera es cuarta por tener -1 de gol diferencia, Perú va quinta con -5.

Luego siguen Chile (16 puntos y -1 de gol diferencia, Uruguay (16 puntos y -7), Bolivia (15 puntos y -8) y Paraguay (13 puntos y -9 de gol diferencia).

Ecuador sacó la diferencia de 6 unidades de Colombia y Perú, gracias a los dos triunfos que cosechó en las jornadas 13 y 14, frente a Venezuela y Chile.

Si empata hoy, sus posibilidades de clasificar seguirán intactas, incluso si pierde, pues Colombia y Perú se enfrentarán entre sí este 28 de enero en Barranquilla. El que pierda quedará con menos opciones; si empatan ambas se verán afectadas.

También buscarán hacerse daño Paraguay y Uruguay, que se miden este 27 de enero en Asunción. De perder el combinado guaraní, quedaría fuera de los cupos de clasificación directa. Lo mismo podría pasarle a Chile, que recibirá a Argentina en Calama.

Bolivia se jugará la vida este 28 de enero en su visita a Venezuela; solo ganar la mantendría con posibilidades de llegar a Catar.

Con 12 puntos en disputa para todos los representativos, si la Tri cae ante la canarinha podrá clasificar el 1 de febrero si derrota a Perú o si empata en todos los cotejos que le restan.

De no sumar contra brasileños y peruanos, tendrá que buscar tres puntos en las dos últimas jornadas, en las que rivalizará contra Paraguay en Asunción y Argentina en Quito. Esto le daría, como mínimo, el boleto al repechaje.