
¿Quién es el dueño de Al-Nassr, equipo donde jugará Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo fue el fichaje más sorpresivo del 2022, cuando se anunció que formaría parte del Al-Nassr, un club de Arabia Saudita.
Aparte de la incorporación del futbolista portugués al club saudí, algo que llamó la atención fue su multimillonario contrato, que convertirá a CR7 en el jugador mejor pagado de la historia
Dicho salario es demasiado elevado en el mundo del fútbol, por lo cual surgió la pregunta de ¿quién es el dueño del Al-Nassr, equipo que pagará USD 200 millones a Cristiano Ronaldo?
Mohammed bin Salmán, el dueño del Al-Nassr
Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, el actual heredero al trono de Arabia Saudita, es el propietario del Al-Nassr, equipo donde jugará Cristiano Ronaldo en la temporada 2023.
Aparte del club saudí, el príncipe también es dueño del Newcastle de la Premier League, porque es la persona al frente del fondo de Inversión Pública que compró a las “Hurracas”.
Según la prensa europea, la fortuna del príncipe Mohammad bin Salmán asciende a los USD 320 000 millones, por lo cual se entiende como se pagará el nuevo salario de Cristiano Ronaldo, que es de USD 200 millones anuales ente sueldo y patrocinios.
Una de las razones del fichaje del portugués fue por su importancia mediática, ya que Arabia Saudita quiere postular su candidatura para el Mundial de 2030 y que Cristiano Ronaldo sea el embajador.
El impacto mediático de Cristiano Ronaldo
Antes de que se confirme el pase de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, el club saudí tenía casi 900 000 seguidores en Instagram y en menos de 24 horas esa cifra ascendió a 3,8 millones.
Hasta el momento que está escrita esta nota, que es el 1 de enero de 2023, el club ya cuenta con más de 5,7 millones de seguidores.
Es decir, desde la llegada de CR7, el Al-Nassr sextuplicó su número de seguidores en Instagram.
- Cristiano Ronaldo y su impacto en el Al-Nassr
- Real Valladolid condena cualquier forma de racismo
- El '10' de Pelé se mantendrá en el Santos
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/