Una imagen muestra flores colocadas frente a la entrada del centro de entrenamiento La Joneliere en La Chapelle-sur-Erdre el 25 de enero de 2019, cuatro días después de que el avión del delantero argentino Emiliano Sala desapareciera durante un vuelo desd

Una imagen muestra flores colocadas frente a la entrada del centro de entrenamiento La Joneliere en La Chapelle-sur-Erdre el 25 de enero de 2019, cuatro días después de que el avión del delantero argentino Emiliano Sala desapareciera durante un vuelo desde Nantes, en el oeste de Francia, a Cardiff en Gales.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de enero de 2019 15:27

Dudas sobre el piloto con que voló Sala y llamados a seguir buscando

Agencia AFP

Familiares y amigos del futbolista argentino Emiliano Sala insistieron en que se reanudase la búsqueda de la avioneta en que desapareció cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, mientras surgían las dudas sobre si el piloto tenía licencia para llevar pasajeros. 


Romina Sala, la hermana del atacante que el Nantes acababa de traspasar al Cardiff, no desistía en sus esfuerzos por lograr que las autoridades británicas retomasen la búsqueda, abandonada la víspera dadas las “remotas ” posibilidades de éxito después de tres días de rastreo sin resultados.


“Sabemos que está acá y lo vinimos a buscar y nos lo vamos a llevar”, dijo con firmeza ante los periodistas en Cardiff, tras una emotiva visita al lugar donde los aficionados hicieron espontáneas ofrendas de flores y mensajes a su hermano.


La hermana del jugador afirmó haberse reunido el viernes con responsables de la investigación, pero no quiso dar detalles sobre el encuentro.

Romina agradeció las muestras de apoyo recibidas de los fans y de gran número de figuras del fútbol, pero no pudo precisar si cabe la posibilidad de llevar cabo una búsqueda con financiación privada. 


Sala, de 28 años, viajaba junto a un piloto en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu el lunes 21 de enero del 2019 cuando el aparato despareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.


La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar. 


TE PUEDE INTERESAR: