Jugadores de la selección de Australia celebran la clasificación a Catar 2022 tras vencer en penales a Perú. Foto: Twitter @Socceroos.

Jugadores de la selección de Australia celebran la clasificación a Catar 2022 tras vencer en penales a Perú. Foto: Twitter @Socceroos.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2022 17:57

DT australiano califica de 'hazaña' clasificar a Catar

Alexis Sinchire

El seleccionador de Australia, Graham Arnold, calificó como una de las más "grandes hazañas" deportivas clasificar al Mundial de Catar 2022.


Las declaraciones las hizo este lunes 13 de junio de 2022, luego que su equipo venciera 5-4 en la tanda de penales a la selección de Perú, en la repesca mundialista, convirtiéndose en el penúltimo país en conseguir el bolero.

Agregó que la clasificación fue "muy dura", pero se felicitó porque "lo hicimos". Además, destacó la decisión de haber cambiado de arquero para la etapa de los penales y calificó a su jugador Matthew Redywane de "fantástico" y "muy bueno" en atajar esos disparos.

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

La decepción de Ricardo Gareca

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, expresó sentir "una gran decepción", "dolor" y "amargura" por haber perdido la opción de ir al Mundial de Catar 2022 y agregó que no es momento aún para decidir si continuará al frente del conjunto Blanquirrojo.

"No tengo nada que decir de los muchachos, lo entregaron todo (en el partido), sólo (siento) la decepción lógica de haber quedado fuera de un evento tan importante", declaró el estratega argentino, en rueda de prensa posterior al partido de la repesca que Australia ganó en la tanda de penales.

Gareca insistió en que "los sentimientos (que tiene ahora) son de dolor y frustración", que comparte con los jugadores, al ver que miles de hinchas peruanos llegaron de todo el mundo para apoyar a la selección de Perú en Doha.

Gareca afirmó que Australia hizo un "gran trabajo táctico", pero que Perú mostró su "mejor versión" en el comienzo del alargue, aunque eso significó "una gran desgaste físico" para ambos equipos.

"Uno necesita meterse rápidamente y nos costó, pero no los vi tensos (a los jugadores)", afirmó el seleccionador, aunque reconoció que el hecho de tener sólo un partido definitivo significa que "te tienen que salir las cosas" a la primera.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que siga en la dirección técnica de Perú, Gareca respondió que "cuando lleguemos a Lima, es el momento de replantear y analizar", porque ahora tiene aún el partido "en la cabeza que me da vueltas".