Boca Juniors

la barra brava de Boca Juniors demandó a sus jugadores que dejaran de salir a parrandear y que la clasificación a la Copa Libertadores debe darse sin pretexto alguno. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de octubre de 2016 14:33

La 12 'apretó' a los jugadores de Boca para que sean "profesionales"

Santiago Estrella

La barra brava de Boca Juniors, La Doce, esa que tanto admiraron aquí cuando vino a Quito para la semifinal de la Copa Libertadores, tuvo otro incidente, esta vez con los jugadores. Los líderes de la barra se reunieron con los jugadores para que sean más profesionales y que clasifiquen a la Copa Libertadores del 2017. 


El hecho ocurrió el sábado pasado, luego del almuerzo en Casa Amarilla y un día antes del partido que ganó 2-0 a  Sarmiento de Junín. El técnico Guillermo Barros Schelotto negó ese contacto, pero  el delantero Darío Benedetto lo confirmó. 

No sé nada", respondió primero el entrenador. Y ante la insistencia sobre el tema, Barros Schelotto se enojó: "No te equivoqués conmigo. Dije que no sabía nada. Me dedico a entrenar a y dirigir un equipo de fútbol. Vengo acá a hablar de fútbol. Con tu silencio y tu pregunta insinuás que sé algo más. Vos insinuás que estoy mintiendo". 

Pero para Benedetoo sí ocurrió, aunque dijo que no fue una "apretada" sino apenas "una charla". 

Rafael Di Zeo y Mauro Martin, los líderes de la barra, acompañados de otros 20 integrantes, llegaron a La Boca con un  mensaje: "en Boca no se jode". Además, que "no quieren verlos más ni enterarse de que salen de noche y que el equipo debe clasificarse sí o sí a la Libertadores para no poner en riesgo gran parte de los negocios de La Doce", publica el diario deportivo Olé. 

En las últimas semanas crecieron las versiones sobre las salidas nocturnas de algunos jugadores de Boca Juniors, luego del choque múltiple que protagonizó una madrugada Ricardo Centurión cuando regresaba de bailar junto a amigos y que le causó heridas a dos personas.

Además, la construcción de los hechos dicen que solo dos jugadores tomaron la palabra: Carlos Tévez; el otro nombre no se dio a conocer, pero que las palabras de Di Zeo y Martin eran cada vez más amenazantes. Y por si fuera poco, salieron del predio llevándose las bebidas que eran para los jugadores. 

Benedetto contradice esta versión y dice que "hablaron todos".